Super Mario Run supera en su lanzamiento a Pokémon Go

Super Mario Run supera en su lanzamiento a Pokémon Go

Nintendo ha tenido un mal año en lo que a consolas tradicionales se refiere, pero en los smartphones ha sido la revelación de este 2016. De acuerdo a los datos previos de los analistas, Super Mario Run ha superado en su lanzamiento a Pokémon Go, y ha generado unos ingresos considerables a la compañía japonesa de videojuegos en sus 24 primeras horas de vida.

Desde el pasado jueves 15 de diciembre ya te puedes descargar Super Mario Run para iPhone e iPad, un juego de tipo runner, en el que el protagonista corre de forma automática por los niveles y debemos esquivar los obstáculos saltando por medio de pulsaciones en la pantalla. El título se puede descargar y probar sin coste, pero la versión completa cuesta 9,99 euros.

Super Mario Run, según la firma de análisis Sensor Tower, ha sido descargado 5 millones de veces en su primer día, y ha generado 5 millones de dólares de ingresos. Otra empresa del sector conocida como App Annie estima unos 4,7 millones de descargas en el primer día solo en Estados Unidos, aunque Apptopia reduce esta cifra a 2,85 millones de descargas... lo cual, de todas formas, es más de lo que consiguió Pokémon Go en su lanzamiento.

En cualquier caso, Super Mario Run para iOS ahora mismo es el juego más descargado en 80 países de la App Store, y en 30 de ellos, el que más ingresos genera. Eso sí, el lanzamiento de Super Mario Run ha sido mucho más ordenado que el de Pokémon Go. Y es que Pokémon Go se filtró de forma no oficial para Android, tuvo problemas con los servidores y no llegó a todos los países a la vez. Además, Pokémon Go es gratuito, los pagos que integra nos dan ventajas, pero no resultan obligatorios.

Super Mario Run se ha lanzado de forma ordenada, sin problemas de conexión, y cuesta 9,99 euros, a pesar de que se pueda bajar sin coste para probarlo. Hay muchas dudas de que los jugadores de dispositivos móviles, acostumbrados a los precios bajos, acepten una cifra tan alta. En cualquier caso, la mayor parte de los beneficios de Super Mario Run revertirán en Nintendo, mientras que Pokémon Go fue una colaboración en la que había varias empresas implicadas.

Super Mario Run ha superado en su lanzamiento a Pokémon Go, pero probablemente ha sido porque se ha organizado mejor. No está claro que sea capaz de mantener este éxito durante mucho tiempo y, sobre todo, que vaya a generar ingresos suficientes. Pero, ante la llegada de la nueva Nintendo Switch en 2017, a la empresa le viene muy bien recibir atención mediática.

¿Qué opinas de este tema? ¿Super Mario Run superará en descargas a Pokémon Go a lo largo del 2017, o te parece un reto demasiado complicado?

  • Ver Comentarios