Super Nintendo Mini es pirateada para añadirle más juegos

Super Nintendo Mini es pirateada para añadirle más juegos

El volver a tener una de esas consolas que marcaron época, y que en su momento fueron jugadas por una buena variedad de generaciones, está siendo un hecho para los más nostálgicos o para aquellos que quieren saber in situ que era echar una partida a SNES. La misma Super Nintendo Mini ahora ha sido pirateada para añadirle más juegos.

Hay una gran distancia actualmente entre los juegos de antaño y los que llegan en primicia a las consolas actuales como la XboX One, y sus Xbox Live Gold, o la PS4, aunque esos mantienen un gameplay que suele enganchar a las primeras de cambio.

Para aquellos que han pasado por la compra de la vuelta de la SNES de Nintendo, ahora están de enhorabuena porque tendrán la opción de añadir más juegos. Es la misma Nintendo Switch la que en sus entrañas guarda un tesoro bien escondido y que ha salido a la luz en estas semanas atrás.

Imagen - Super Nintendo Mini es pirateada para añadirle más juegos

Aunque lo realizado por Cluster, un programador ruso que ya pirateó la NES edición clásica, es bien distinto, ya que ha sido capaz de cargar más juegos a la consola a través de su herramienta Hakchi.

Con el lanzamiento de la versión 2.20 de Hakchi, los usuarios pueden expandir sus opciones de juego en esta pequeña SNES, que por defecto solamente tiene instalados 21 juegos. Lo curioso del asunto es que el emulador tiene la habilidad de lanzar títulos de NES, así que se abren más opciones de juego para los que tengan en propiedad la antológica consola de la compañía nipona.

Otra curiosidad más de este hack, es que según recoge Engadget, Nintendo no desprecia que los "modders" puedan poner sus manos en la consola y cargar juegos de forma pirata, ya que se ha llegado a encontrar un mensaje secreto en el código de esta consola que dice: "Disfruta de este Mini, desconecta del presente y vuelve a los 90".

Y aunque la Super Nintendo Mini haya sido pirateada para añadirle más juegos, el estudio nipón casi te está diciendo que vayas a ello, lo disfrutarás de lo lindo.

  • Ver Comentarios