Surface CloudBook sería el portátil con Windows 10 Cloud

Surface CloudBook sería el portátil con Windows 10 Cloud

Acaba de surgir el nombre de Surface CloudBook como el nuevo portátil de Microsoft, que sería el primer dispositivo al que llegue Windows 10 Cloud. Todo apunta a que hablamos de un portátil con un precio relativamente ajustado, algo lógico, dado que Windows 10 Cloud se trataría de una versión del sistema operativo recortada para integrarse en equipos económicos.

El objetivo del Surface CloudBook sería competir con los Chromebooks, unos portátiles básicos que lanzan diversas marcas basados en el software de Google. Su sistema operativo resulta bastante limitado, pero son baratos y sencillos de usar, por lo que se han vuelto populares en el sector educativo. Surface CloudBook y Windows 10 Cloud intentarán hacerse un hueco en ese nicho.

Del hardware del Surface CloudBook nada ha trascendido, seguramente se tratará de un portátil, quizá con funciones táctiles. Se especula con que opte por un procesador Snapdragon 835, como el trae el Samsung Galaxy S8, ya que Microsoft lleva tiempo trabajando en que la versión completa de Windows 10 funcione en procesadores de móviles. De todas formas, a día de hoy no podemos dar por seguro el uso del Snapdragon 835.

Sí que conocemos muchos más detalles de Windows 10 Cloud, una versión del sistema para dispositivos de bajo coste en la que solo se podrán instalar aplicaciones de la Tienda Windows. Por suerte, aceptará tanto las nuevas aplicaciones modernas de Windows 10 como los tradicionales programas de escritorio, siempre que estén disponibles en la tienda. Se espera que Windows 10 Cloud se pueda transformar en la versión completa mediante un pago adicional, que permitiría instalar programas de fuentes externas.

Imagen - Surface CloudBook sería el portátil con Windows 10 Cloud

Microsoft realizará un evento el próximo 2 de mayo, y se cree que girará en torno a la educación. En él probablemente presentaría Windows 10 Cloud y el Surface CloudBook, si bien aún cabe la posibilidad de que el portátil no forme parte de la familia Surface. Respecto al uso de la palabra "Cloud", apunta a la importancia del almacenamiento en la nube, pero nada se ha filtrado al respecto por ahora.

Aunque Surface CloudBook fuera el primer portátil con Windows 10 Cloud, está claro que poco después llegarán otros modelos de los distintos fabricantes que trabajan con Microsoft. A pesar de que el objetivo sean los colegios, institutos y universidades, es posible que aquellos que busquen equipos económicos los encuentren interesantes a pesar de su limitación a la hora de instalar programas.

¿Qué opinas de la idea del Surface CloudBook? ¿Crees que Windows 10 Cloud tiene futuro aunque solo admita aplicaciones de la tienda Windows?

Vía: MSPoweruser

  • Ver Comentarios