Tabarnia lanza un diario para explicar al mundo su posición unionista

Tabarnia lanza un diario para explicar al mundo su posición unionista

Una nueva voz digital se alza en contra del separatismo de Cataluña y es que Tabarnia lanza un diario para explicar al mundo su posición unionista, su nombre es Tabarnia Today, un medio digital que está disponible en español, catalán e inglés y su objetivo es utilizar la ironía y los mismos argumentos separatista para desmontar los postulados del movimiento encabezado por Puigdemont.

De acuerdo con el primer editorial de Tabarnia Today, España no ha realizado los suficientes esfuerzos para explicar la mundo su posición unionistas y ellos a partir de ahora de adjudican esa tarea frente al escenario político internacional desde su plataforma online.

El objetivo tras Tabarnia Today

Tabarnia Today se ha trazado una tarea clara y para ello se plantea varias directrices de trabajo como por ejemplo ellos pretenden desenmascarar a los que, a su juicio, son actores que están teatralizando el independentismo en la escena internacional.

Entre sus primeras disertaciones inscritas dentro de su editorial, Tabarnia Today plantea al mundo su posición unionista señalando que el nacionalismo catalán no es muy diferente de otras formas de nacionalismo, emplean elementos como la creación de un enemigo exterior que en este caso es España y que además es el causante de sus males.

Web: Tabarnia Today

Imagen - Tabarnia lanza un diario para explicar al mundo su posición unionista

Tabarnia está encabezada por su presidente en el exilio, el dramaturgo Albert Boadella, quien tiene trazado el objetivo como organización de integrar comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona, pero separados de Cataluña.

La estructura de Tabarnia ha ido en crecimiento, muestra de ello es la creación de Tabarnia Today como medio oficial, sin dejar a un lado que esta organización tiene elementos y símbolos propios como una bandera, además de un importante despliegue en territorios catalanes en los que el movimiento independentista de Puigdemont no tiene fuerza.

Lo cierto es que Tabarnia lanza un diario para explicar al mundo su posición unionista, veremos si Tabarnia Today consigue el impacto que desean.

  • Ver Comentarios