Tardamos 44 segundos en consultar nuestro móvil mientras esperamos

Tardamos 44 segundos en consultar nuestro móvil mientras esperamos

La adicción al móvil es una realidad que se va demostrando y reafirmando con cada estudio. Lo último es un experimento que mide cuánto tardamos en consultar nuestro móvil mientras estamos en una sala de espera o esperando a un amigo.

Tan solo 44 segundos de media tardamos en ver nuestro móvil mientras esperamos a alguien o estamos en una cola. Además, según el experimento de Kaspersky Lab y las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent, los hombres son más impacientes ya que en cuestión de 21 segundos consultan su móvil.

Por su parte las mujeres aguantaron 57 segundos hasta ver qué había en su móvil. El estudio llegó a más ya que preguntó a los participantes cuánto tiempo creían que habían estado sin utilizar sus smartphones tras 10 minutos. La realidad es que la mayoría pensaba que habian pasado 2 o 3 minutos.

Imagen - Tardamos 44 segundos en consultar nuestro móvil mientras esperamos

Durante la espera de 10 minutos, los participantes usaron el teléfono más de 5 minutos de media, por lo que más de la sesión de espera se les fue consultando su smartphone.

¡Cuidado! Peatones usando el móvil, la nueva señal en Suecia

Visto los resultados, se demuestra que los usuarios están más atados a los dispositivos móviles de lo que creen, en especial, cuando están a solas. El estudio señala que los usuarios podrían estar consultando constantemente su móvil por el miedo a perderse algo por no estar online, algo que finalmente admitieron los participantes.

Asimismo, la investigación muestra que cuanto más usamos nuestros teléfonos móviles, más estrés sufrimos. En todo caso, los encuestados señalaron el mismo nivel de felicidad, tanto aquellos con un uso más intensivo como los que no.

Corea del Sur ya cuenta con señales para adictos al smartphone en la calle

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios