Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Con la mediática guerra entre el sector del taxi y las VTC (Cabify y Uber), podría parecer que ambos sectores son grandes enemigos, por lo que resulta curioso que el taxi, Cabify y Uber se unan contra Zity, Emov, Car2go y Wible.

Y es que está claro que hay algo peor para estos sectores de coches con chófer que quién lleva a los clientes: prescindir de los chóferes y alquilar un coche solamente para un trayecto corto.

Imagen - Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Es por ello que ambas plataformas han propuesto limitar la actividad de las compañías de carsharing (Zity, Emov, Car2go y Wible) en Madrid.

Esto se debe a que, con la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, podrán aparcar todos los vehículos no contaminantes en las zonas azul y verde reguladas por el SER sin coste extra ni la necesidad de ser vehículos de residentes.

Distintas asociaciones del taxi, junto a Unauto (la patronal de Cabify y Uber), se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible, con propuestas como la prohibición de estas plataformas de utilizar la zona verde (residentes), o limitar las plazas de aparcamiento destinadas a los coches de Zity, Emov, Car2go y Wible.

Incluso las asociaciones de taxi piden la limitación del número de vehículos de estas compañías en la capital. Actualmente hay unos 2.500 vehículos, y se estima que esa cifra se multiplique los próximos meses con nuevas empresas, debido a la alta demanda de vehículos de este tipo.

Imagen - Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Por el momento, no hay nada decidido por el Gobierno para una mayor regulación de estas empresas. Pero resulta irónico que taxi, Cabify y Uber se unan contra Zity, Emov, Car2go y Wible tras los problemas causados durante las protestas de los últimos días.

¿Qué te parece que el taxi, Cabify y Uber se unan contra Zity, Emov, Car2go y Wible? ¿Prefieres los vehículos no contaminantes sin chófer, o un servicio con conductor?

Vía: El Español

  • Ver Comentarios