Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Por Alejandro Sánchez |

Con la mediática guerra entre el sector del taxi y las VTC (Cabify y Uber), podría parecer que ambos sectores son grandes enemigos, por lo que resulta curioso que el taxi, Cabify y Uber se unan contra Zity, Emov, Car2go y Wible.

Y es que está claro que hay algo peor para estos sectores de coches con chófer que quién lleva a los clientes: prescindir de los chóferes y alquilar un coche solamente para un trayecto corto.

Imagen - Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Es por ello que ambas plataformas han propuesto limitar la actividad de las compañías de carsharing (Zity, Emov, Car2go y Wible) en Madrid.

Esto se debe a que, con la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, podrán aparcar todos los vehículos no contaminantes en las zonas azul y verde reguladas por el SER sin coste extra ni la necesidad de ser vehículos de residentes.

Google abre al público su servicio de taxi sin conductor

Distintas asociaciones del taxi, junto a Unauto (la patronal de Cabify y Uber), se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible, con propuestas como la prohibición de estas plataformas de utilizar la zona verde (residentes), o limitar las plazas de aparcamiento destinadas a los coches de Zity, Emov, Car2go y Wible.

Incluso las asociaciones de taxi piden la limitación del número de vehículos de estas compañías en la capital. Actualmente hay unos 2.500 vehículos, y se estima que esa cifra se multiplique los próximos meses con nuevas empresas, debido a la alta demanda de vehículos de este tipo.

Imagen - Taxi, Cabify y Uber se unen contra Zity, Emov, Car2go y Wible

Por el momento, no hay nada decidido por el Gobierno para una mayor regulación de estas empresas. Pero resulta irónico que taxi, Cabify y Uber se unan contra Zity, Emov, Car2go y Wible tras los problemas causados durante las protestas de los últimos días.

Huan Bao Che y 168, las alternativas a Cabify y Uber de origen chino e ilegal

¿Qué te parece que el taxi, Cabify y Uber se unan contra Zity, Emov, Car2go y Wible? ¿Prefieres los vehículos no contaminantes sin chófer, o un servicio con conductor?

Vía: El Español