El teclado GO Keyboard habría espiado a millones de usuarios de Android

El teclado GO Keyboard habría espiado a millones de usuarios de Android

Manuel Ramírez |

Google Play Store es campo abierto para el abono de malware y demás software malicioso que se quiere aprovechar de nuestras ganas por instalar nuevas apps y videojuegos. Incluso apps de enjundia como las lanzadas por equipos bien reconocidos, están en el candelero por noticias como esta. Y es que el teclado Go Keyboard habría estado espiando a millones de usuarios de Android.

Hay varios teclados bien populares entre los usuarios de Android, como son SwiftKey, actualizado cada poco tiempo, o el propio de Google, Gboard, que sigue mejorando paulatinamente. Go Keyboard es otro de esos teclados que ha estado instalado desde hace tiempo por millones de usuarios, aunque no tiene la relevancia de los mencionados.

Desde Adguard, una firma de seguridad, se ha encontrado que el teclado GO Keyboard es una app que ha estado espiando a sus usuarios. GOMO Dev Team son los desarrolladores del teclado y por lo que se sabe, habría estado transmitiendo información personal de los usuarios a sus servidores remotos, al igual que habría utilizado una técnica prohibida para la descarga de un código ejecutable.

Imagen - El teclado GO Keyboard habría espiado a millones de usuarios de Android

Todo se debe a que Adguard investigó el consumo de datos y el comportamiento de algunos de los teclados más populares de Android. Se descubrió que GO Keyboard estaba realizando conexiones erróneas, usaba trackers o rastreadores y compartía información personal.

Estamos hablando de una app que tiene en Google Play más de 200 millones de usuarios y una calificación de 4,5, en su versión GO Keyboard. Nos queda saber la respuesta por parte de la compañía, desconocida de momento, y cómo se lo tomará Google al saber que ha infringido algunas de las directrices de su tienda de contenido multimedia.

Un teclado GO Keyboard que habría estado espiando a millones de usuarios de Android y que por sorpresa nos pilla cuando hemos estado confiando en el resto de las apps lanzadas por ese equipo, como sucede con su popular GO Launcher.

Google acaba con la app de Google Drive para escritorio

Vía: Beta News

Ver Comentarios