Ten cuidado con las baterías baratas, pueden incendiar tu teléfono

Ten cuidado con las baterías baratas, pueden incendiar tu teléfono

Gracias a Dios nunca he visto un móvil calcinado en persona y espero no verlo en mucho tiempo pero parece que se está convirtiendo en algo habitual. Las empresas tienen que estar atentas a estos problemas y los responsables de mimar a sus usuarios deben hacerlo bien si no quieren que alguien de otra empresa se adelante por ellos.

Hemos visto por la red como una niña aparecía con un Galaxy S4 quemado debajo de la almohada, hasta ahí todo bien, un móvil incendiado es algo que le puede pasar a cualquiera. Eso si, el problema no ha sido de Samsung, una batería de 2 euros comprada en eBay parece la culpable.

A la niña no le ha pasado nada y esta ha recibido su movil nuevo. El problema surge cuando ha sido HTC la encargada de satisfacer a algunos usuarios y no Samsung. Hace un mes que un usuario de Reddit tuvo un problema similar y Samsung le prometió uno nuevo. El móvil nunca llegó a destino.

Ahora bien, HTC se enteró de la noticia y el product manager de HTC USA le regaló un HTC One M8 al usuario, en el caso de que este desechara su S4, lo vendiera y donara el dinero a obras de caridad. Ha sido un visto y no visto.

HTC aprovechó la ocasión para captar un usuario, realizar una buena acción y mover un poco la noticia. Samsung debería haber prestado más atención, un incendio le sucede a cualquiera pero hay que mimar a los usuarios. En un mundo viralizado como el que vivimos las noticias se propagan al ritmo de la luz y la imagen de la marca es vital para vender muchos dispositivos. ¿Regalará HTC más terminales a usuarios descontentos de otras marcas?

  • Ver Comentarios