The Walking Dead y The Wolf Among Us, dos juegos que enamoran

The Walking Dead y The Wolf Among Us, dos juegos que enamoran

Arturo Orero |

Desde que en el año 2012 Telltale Games a sacó al mercado el juego "The Walking Dead", se ha ido abriendo paso a los amantes de las aventuras gráficas. En este artículo repasaremos un par de juegos que seguro os mantendrán pegados a la pantalla de principio a fin.

The Walking Dead

  1. Season 1
    Comercializado a través de Steam y con un formato de varios episodios, esta saga salió a la palestra pisando fuerte. Tan sólo es necesario un pago para hacerse con los 5 episodios de la primera temporada.

Imagen - The Walking Dead y The Wolf Among Us, dos juegos que enamoran
Encarnaremos a Lee Everett, un profesor universitario y asesino convicto que va de camino a la cárcel en un coche policial. Tras un accidente se desencadenarán una serie de sucesos que darán vida a esta historia. Está basada en una serie de cómics y la verdad es que la narrativa no tiene desperdicio.

  1. Season 2
    Tras el éxito que tuvo la primera entrega, Telltale anunció en 2013 que ya tenía en el horno su secuela.

Imagen - The Walking Dead y The Wolf Among Us, dos juegos que enamoran
En Diciembre se hizo público el primer episodio de una serie de 5 (tal como en la primera entrega) y que tendrán en cuenta nuestras decisiones de la primera temporada.

Es necesario recordar que en estas aventuras gráficas, cada decisión que tomemos marcará el curso de la historia, para bien o para mal, una marca reconocible en todos los juegos de Telltale.

The Wolf Among Us

De nuevo la compañía nos trae un nuevo juego a finales de 2013; con un estilo de juego muy parecido a The Walking Dead, pero con un lavado de cara en lo que se refiere al diseño artístico.

Imagen - The Walking Dead y The Wolf Among Us, dos juegos que enamoran
En esta serie tomaremos control del "Big Bad Wolf" o "Bigby" como le llaman de manera un tanto amistosa. Un comisario que tendrá que investigar una serie de crímenes relacionados con gente como él, los "Fables", auténticos seres monstruosos que consiguen andar entre las demás personas gracias a una sustancia conocida como "Glamur" que les otorga una apariencia humana.

Imagen - The Walking Dead y The Wolf Among Us, dos juegos que enamoran


Sin duda, varias aventuras gráficas muy recomendables si te gusta este género. La única pega (si es que la hay) es que solamente se encuentran disponibles en inglés, y aunque no es un inglés demasiado profundo, puede hacer que perdamos el hilo en ciertas ocasiones donde brilla la tensión. De todos modos hay traducciones no-oficiales rondando por Taringa y que no cuesta mucho encontrarlas.

Y vosotros, ¿habéis jugado ya a estas maravillas?

Ver Comentarios