LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

Por Jonay Estévez |

El Mobile World Congress acaba de arrancar hace unas horas y LG acaba ya de hacer oficial dos nuevos terminales de su familia G ThinQ con tecnologías innovadoras. Se trata del LG G8 ThinQ y G8s ThinQ, que llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos.

Sigue la misma estela de diseño que el LG G7 ThinQ que ya conocimos hace algo más de 6 meses, con una línea clásica pero elegante y sencilla. Cambian algunos elementos, como la disposición de las cámaras traseras y algunos detalles de la sección frontal.

Sin duda, otro elemento que no debemos dejar pasar por su exclusividad es un nuevo sistema de autenticación biométrica que escanea las venas de la palma de nuestra mano para desbloquear el móvil con ayuda de una cámara 3D y un sensor de infrarrojos.

Imagen - LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

Aparte, otro de los apartados más importantes de este smartphone es la sección multimedia, en la que LG ha puesto mucho empeño por ofrecer un teléfono con una excelente calidad de sonido y algunos detalles distintivos en la cámara y pantalla.

Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

El hardware interno del LG G8 ThinQ no deja lugar a dudas de que estamos ante un terminal premium. Te dejamos a continuación la lista de especificaciones técnicas del LG G8 ThinQ para que las conozcas con mayor detalle:

  1. Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 855.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB.
  5. Cámara trasera: triple de 16 + 12 + 12 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles + cámara ToF Z.
  7. Conectividad: WiFi, 4G, NFC, Bluetooth, etc.
  8. Batería: 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  9. Otros: lector de huellas, protección IP68.
  10. Sistema operativo: Android 9 Pie.

ToF Z, un sensor único

Centrándonos en el apartado de las cámaras, tenemos que el LG G8 ThinQ equipa una cámara principal de doble sensor de 16 + 16 megapíxeles en disposición horizontal, con aperturas f/1.5 y f/1.8, respectivamente. Si nos vamos a la frontal, tenemos una cámara de solo 8 megapíxeles.

Pero atención, porque junto a esa cámara delantera le acompaña una cámara que en LG han llamado “ToF Z”, más un sensor de infrarrojos que sirve como sistema de reconocimiento de las venas de las palmas de nuestras manos.

Se trata de un sistema más seguro que el ya conocido lector de huellas, pues la avanzada y exclusiva cámara ToF Z es capaz de analizar la forma, el grosor y algunos otros detalles característicos de las venas de cada persona para desbloquear el teléfono.

Imagen - LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

Para acceder al contenido del LG G8 ThinQ o G8s ThinQ bastaría con colocar la mano, previamente registrada, frente a esta cámara y esperar unos instantes a que dicho sensor la analizase, desbloqueando el móvil en cuestión de segundos.

Es un nuevo sistema de autenticación muy seguro, la cámara ToF Z de estos smartphones son capaces de ver objetos en 3D, lo que permite también desbloquear el terminal con nuestra cara y será imposible de engañar. Además, será muy útil en los selfies.

¿Hemos dicho adiós al notch?

Pero hay más, porque la cámara ToF Z permitirá al usuario hacer uso del teléfono sin llegar a tocar la pantalla con los dedos para ejecutar múltiples acciones (llamar, cambiar de apps, ajustar el volumen, etc.).

Imagen - LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

Pantalla Crystal Sound OLED

Siguiendo con el apartado multimedia, tenemos una pantalla OLED de gran tamaño con un notch donde estará colocada la cámara frontal y esa exclusiva cámara ToF Z. Dicha pantalla incluye una tecnología que en LG han denominado “Crystal Sound OLED”.

¿Qué significa eso? La pantalla actuará como un diafragma de un altavoz, vibrará cuando se emiten sonidos. Cuando se reproduce algo, el sonido saldrá por el altavoz frontal Boombox (genera sorprendentes bajos y un volumen alto) y también por la pantalla, mejorando la experiencia del audio de forma importante.

Imagen - LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

A eso hay que sumarle la presencia de las ya habituales tecnologías DTS:X 3D que otorga un sonido envolvente emulando a un sistema de 7.1 canales, independientemente si se usan los altavoces del teléfono o auriculares, además del Hi-Fi Quad DAC.

Como puedes observar, LG ha querido crear un teléfono con especial énfasis en la experiencia multimedia, con tecnologías muy interesantes, como la pantalla “sonora” o la presencia de un sensor frontal como sistema de autenticación biométrica.

No obstante, no ha descuidado otros detalles de especial importancia y ha equipado a este LG G8 ThinQ de un hardware de alto nivel preparado para todo tipo de escenarios, con buenas cantidades de almacenamiento y cámaras que ofrecerán buenos resultados.

LG G8s ThinQ, especificaciones técnicas

Por otra parte, tenemos al LG G8s ThinQ, un teléfono similar en cuanto a especificaciones. Posee una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución de 2.248 x 1.080 píxeles y relación de aspecto 18.7:9. La memoria RAM asciende a los 6 GB y el almacenamiento es de 128 GB.

Imagen - LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

También tenemos la cámara frontal de 8 megapíxeles + ToF Z y una triple cámara de 13 + 12 + 12 megapíxeles como principal. Su batería es de 3.550 mAh y el resto de las características son las mismas que las de LG G8 ThinQ.

LG G8 ThinQ y G8s ThinQ, precio y disponibilidad

A falta de conocer datos concretos, lo que es seguro es que el LG G8 ThinQ y G8s ThinQ serán terminales con un precio elevado. Por lo pronto, el G8 ThinQ se pondrá a la venta en color rojo, negro y gris, mientras que el G8s ThinQ estará disponible en color gris, azul y blanco.

Review: LG ThinQ WK7, potencia sonora en un altavoz con Google Assistant

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.