¿Tienes un Sony Vaio? Comprueba cuándo debes actualizar a Windows 10

¿Tienes un Sony Vaio? Comprueba cuándo debes actualizar a Windows 10

Miguel Regueira |

Nosotros ya te animamos a descargar Windows 10 cuando salió el 29 de julio, y quince días después millones de PC ya disfrutan de un sistema operativo más avanzado... ¡y sin coste para los que cuenten con una copia de Windows 7 o Windows 8! Ahora bien, ¿tienes un Sony Vaio? Pues comprueba cuándo debes actualizar a Windows 10, porque parece que tu situación resulta un poco especial.

Sony fabricó ordenadores (sobre todo portátiles) durante décadas, pero hace un tiempo vendió su división especializada y dejó de lado el negocio. Sin embargo, aún quedan muchos PC de marca Sony Vaio en el mercado que resultan perfectamente usables, así que la empresa tiene que responder ante sus dueños. Y ya les ha advertido: desaconseja por completo actualizar a Windows 10 de momento.

Por ahora la marca está trabajando con Windows 10, y ya avanza que no todos los modelos que disfruten de la oferta para actualizar sin coste van a recibir soporte. Eso sí, al menos nos ofrecen un calendario aproximado del proceso.

Imagen - ¿Tienes un Sony Vaio? Comprueba cuándo debes actualizar a Windows 10

Sony Vaio, fecha de actualización a Windows 10

A continuación te indicamos las fechas aproximadas que maneja ahora mismo la firma japonesa para realizar la actualización de sus PC, fechas que cambian ligeramente dependiendo de su sistema operativo original:

  1. Ordenadores con Windows 8.1 preinstalado: en agosto del 2015 tendrán detalles del proceso, en octubre del 2015 se facilitarán instrucciones, además de los drivers y programas necesarios.
  2. Ordenadores con Windows 8 preinstalado: en agosto del 2015 tendrán detalles del proceso, en noviembre del 2015 se facilitarán instrucciones, además de los drivers y programas necesarios.
  3. Ordenadores con Windows 7 SP1 preinstalado: en agosto del 2015 tendrán detalles del proceso, incluyendo problemas conocidos y limitaciones. No facilitarán instrucciones, drivers ni programas.

Imagen - ¿Tienes un Sony Vaio? Comprueba cuándo debes actualizar a Windows 10

Así que, si tienes un Sony Vaio, ya has comprobado cuándo debes actualizar a Windows 10. Es una buena noticia que la marca no se olvide de sus clientes, pero me parece una pena que los equipos con Windows 7 se queden atrás. De todas formas, seguro que surgen alternativas no oficiales para instalar Windows 10. Pero, por ahora, mejor esperar para comprobar lo que tiene de decir del tema el fabricante japonés cuando lo haya estudiado de manera adecuada.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Vas a actualizar tu Sony Vaio a Windows 10, o estás más que satisfecho con el sistema operativo que traía de fábrica?

Ver Comentarios