11 interesantes estadísticas sobre TikTok

11 interesantes estadísticas sobre TikTok

Las estadísticas de TikTok no paran de crecer día tras día, y su expansión en todo el mundo ha sido explosiva y exponencial desde su lanzamiento en 2016.

Si estás aquí es porque quieres conocer los datos más curiosos y relevantes de la red social de moda, y nosotros te los vamos a contar a continuación. Ya hemos explicado los trucos para TikTok más útiles, y ahora toca revisar sus principales estadísticas.

Número de usuarios activos al mes en el mundo

En TikTok hay, a día de hoy, poco más de 1.000 millones de usuarios activos al mes a nivel global. Eso la convierte en una de las redes sociales más populares en los últimos años, rozando ese top 5 de más usuarios activos al mes conformado por:

Facebook 2.950 millones
YouTube 2.000 millones
WhatsApp 2.000 millones
Instagram 2.000 millones
WeChat 1.300 millones
TikTok 1.000 millones

Este crecimiento de los usuarios de TikTok es porque ha aprovechado el auge del contenido de vídeo y la preferencia de los más jóvenes por el contenido corto y altamente entretenido. Además, ha implementado funciones que permiten a los usuarios ser altamente creativos con sus contenidos, como filtros, efectos de sonido y música.

Por otro lado, y debido a esta amplia base de usuarios, TikTok ha demostrado ser una plataforma muy atractiva para los anunciantes. Además, su influencia en la cultura pop es innegable, con tendencias, desafíos y canciones populares que a menudo se originan en la plataforma.

Países en los que está presente TikTok

Hasta la fecha, TikTok está disponible en 154 países en todo el mundo. Este acceso global ha permitido a TikTok alcanzar una audiencia diversa y amplia, permitiendo compartir su creatividad y perspectivas únicas, lo que ha enriquecido el contenido de la plataforma.

Además, el alcance internacional de TikTok ha permitido a las marcas y empresas llegar a audiencias a nivel mundial, lo que ha llevado a muchas a incorporar TikTok en sus estrategias de marketing digital. Si es tu caso, puede que te interese conocer cuánto paga TikTok por visitas, likes y seguidores.

Media de minutos al día que pasan los usuarios en la app

Debido a los grandes y exponenciales cambios a nivel de audiencia que se producen en TikTok, esta cifra varía con frecuencia. Pero podemos decir que las últimas estadísticas indican que tiempo que usuarios pasan de media en TikTok es de unos 90 minutos al día, lo cual habla de la adhesión significativa que la aplicación tiene entre su base de usuarios.

Esto también dice mucho de la naturaleza altamente atractiva de TikTok. Los vídeos cortos y creativos mantienen a los usuarios enganchados en la aplicación durante períodos prolongados.

¿Cuántas personas acceden de forma diaria a TikTok?

Ni más ni menos que el 90%, o lo que es lo mismo, 9 de cada 10 usuarios, lo cual viene a estar en relación con el punto anterior y da testimonio de la atractiva (¿y quizá adictiva?) naturaleza de la aplicación, y su capacidad para atraer y retener a los usuarios.

Imagen - 11 interesantes estadísticas sobre TikTok

Esto también da prueba de que el algoritmo del feed "Para Ti" es muy eficaz, que aprende de las interacciones del usuario y continúa ofreciendo contenido relevante, aumentando así la probabilidad de visitas diarias.

Edad promedio de sus usuarios

La edad de los usuarios de TikTok ronda en un promedio entre los 18 y 24 años, por lo que la generación más joven, conocida como generación Z, es la que más la usa.

Descargar vídeos TikTok

Para marcas y anunciantes que buscan dirigirse a los más jóvenes, TikTok tiene un gran potencial, ya que los jóvenes son a menudo formadores de opiniones y consumidores influyentes.

¿Cuántas veces al día abren los usuarios TikTok?

Los usuarios de la novedosa red social abren la aplicación un promedio de 9 veces al día, y es que TikTok capta la atención de sus usuarios a través de todo tipo de contenidos, desde comedia hasta danza, pasando por cocina, consejos educativos y debates sociales, lo que significa que hay algo para casi todos los gustos.

Porcentaje de hombres y mujeres

Las mujeres representan el 57% del total de los usuarios de la plataforma para compartir su arte, música, moda y otras formas de expresión creativa, por lo que se podría decir que la app está cerca del equilibrio entre ambos sexos.

¿En cuántos idiomas está disponible?

TikTok está disponible en más de 40 idiomas, muestra de su presencia global y accesibilidad. Esta característica es crucial para su éxito y crecimiento, ya que permite a usuarios de diferentes partes del mundo utilizar la aplicación en su idioma nativo o preferido.

Imagen - 11 interesantes estadísticas sobre TikTok

El soporte multilingüe de TikTok no sólo incluye idiomas comunes como inglés, español, italiano, portugués y ruso, sino que también ofrece soporte para idiomas más localizados.

Además, el soporte para múltiples idiomas es otra gran característica que permite ofrecer contenido localizado y relevante a su diversa base de usuarios.

TikTok es la app más descargada hasta hoy

Sí, por delante de Instagram, WhatsApp y CapCut (curiosamente un software creado por la empresa matriz de TikTok), TikTok encabeza la lista de las apps más descargadas de la historia a día de hoy, superando los 650 millones de descargas.

Cómo ganar dinero en TikTok

Otro récord que se anota la app es que fue la más descargada en 2021, 2022, y va camino de ello este año de igual manera.

¿La app más polémica?

Obviamente, TikTok no es ni será la única app en ser censurada en varios países, ya sea por creencias religiosas, políticas o de otro tipo. Sin embargo, bien es cierto que su brutal éxito hace que la censura en cualquier país genere polémica.

Imagen - 11 interesantes estadísticas sobre TikTok

Un ejemplo de ello es India, donde amasó más de 200 millones de usuarios antes de que, en junio de 2020, el gobierno del país prohibiera la app junto con otras 58 aplicaciones chinas, citando preocupaciones sobre la seguridad nacional y la privacidad de los datos.

El gobierno indio afirmó que las aplicaciones estaban robando y transmitiendo los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores fuera de India. Según el gobierno, esto representaba una amenaza para la soberanía y la integridad del país.

En TikTok la gente comenta y comparte más

En comparación con los shorts de YouTube y los Reels de Instagram, los vídeos de TikTok obtienen un 44% más de comentarios, lo cual es muy significativo, ya que indica que la interrelación entre los usuarios de la plataforma china es mucho mayor.

Siguiendo con esta comparativa, también se indica que la frecuencia mensual de vídeos publicados en TikTok es el doble que en las dos opciones antes mencionadas.

Y hasta aquí las estadísticas más interesantes de TikTok, las cuales seguro que serán pocas comparadas con lo que está por venir, ya que el potencial de la red social china es tan alto que no imaginamos dónde se encontrará en el futuro.

Ver TikTok sin cuenta

  • Ver Comentarios