Conviértete en un personaje de anime con este filtro viral

Conviértete en un personaje de anime con este filtro viral

El nuevo filtro para convertirse en un personaje anime se ha vuelto muy viral en TikTok, así que vamos a aprender a utilizarlo. Bajo el nombre de AI Manga tenemos un filtro de inteligencia artificial que genera resultados realmente muy vistosos.

Ya hemos recopilado algunas herramientas para crear imágenes con inteligencia artificial, que gracias a algoritmos como Dall-E 2 o Stable Diffusion pueden crear selfies personalizados muy atractivos con solo subir una foto.

El filtro de AI Manga se ha popularizado porque se puede aplicar directamente desde TikTok y es muy rápido al crear un personaje anime. No está al nivel otros filtros avanzados, pero al ser gratis, cómodo e inmediato, se ha vuelto muy viral en redes sociales, sobre todo las Instagram Stories.

Así que ahora explicaremos paso a paso cómo generar el personaje al estilo anime con AI Manga:

  1. Nada más abrir TikTok pulsamos el icono "+" del centro para crear una nueva publicación:

Imagen - Cómo usar el filtro AI Manga de TikTok

  1. Ahora se abrirá la cámara, y pulsaremos en "Efectos" a la izquierda del botón para grabar:

Imagen - Cómo usar el filtro AI Manga de TikTok

  1. Introduciremos "AI Manga" en el buscador, pero también podría aparecernos entre los filtros en tendencia:

Imagen - Cómo usar el filtro AI Manga de TikTok

  1. Si estamos en el móvil, podemos acceder al filtro de AI Manga desde este enlace:

Web: Filtro AI Manga en TikTok

  1. El filtro nos da la opción de subir un selfie de la galería, usando la franja inferior o bien tomar una foto nueva tocando la pantalla en la zona donde se muestra la imagen de la cámara:

Imagen - Cómo usar el filtro AI Manga de TikTok

  1. Veremos un círculo azul con el logo de TikTok que muestra el porcentaje de conversión y, tras unos segundos, tendremos la foto como personaje de anime:

Imagen - Cómo usar el filtro AI Manga de TikTok

  1. Es improbable que consigamos un resultado tan bueno como los que vemos en redes sociales a la primera, y necesitemos hacer cambios en nuestra expresión facial, posición ropa o entorno hasta que obtengamos una imagen que nos guste.
  2. La foto no se puede guardar directamente, hay que pulsar el botón para grabar un vídeo, y con él si lo deseamos haremos una captura de pantalla para disponer de la imagen.
  3. Si deseamos compartir la imagen como personaje de anime en otras redes sociales, solo hay que ir a nuestro perfil, abrir el menú de tres puntos del vídeo que acabamos de subir y escoger "Guardar vídeo" para tenerlo en la galería del móvil:

Imagen - Cómo usar el filtro AI Manga de TikTok

  1. Ahora podremos compartir el vídeo donde nos convertimos en personaje de anime en apps como WhatsApp, también hemos explicado cómo subir vídeo de TikTok a Instagram, que es el caso más frecuente.

Desde luego, el resultado del filtro AI Manga al crear personajes de anime es vistoso, pero recordemos que aquellos que se viralizan en TikTok o las Stories de Instagram suelen requerir varios intentos para sacar todo el partido a la inteligencia artificial.

Cómo localizar y usar los filtros de moda en Instagram

  • Ver Comentarios