¿Cuántos usuarios mensuales tiene TikTok?

¿Cuántos usuarios mensuales tiene TikTok?

Te sorprenderá conocer la cantidad de usuarios mensuales que tiene TikTok, es decir, la cifra de personas que utilizan la red social más famosa del momento cada mes, y lo cierto es que se trata de un número muy elevado que probablemente seguirá creciendo en los próximos años.

TikTok es actualmente una de las redes sociales de vídeos cortos con efectos, música y filtros más popular. Es utilizada y visitada por millones de personas y de ello da fe las estadísticas, que a menudo no conocemos por la propia plataforma, si por estudios independientes.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto que otra plataforma ha superado a TikTok y se ha colocado con 1.500 millones de personas registradas cada mes. Es un servicio de vídeos cortos como TikTok y que forma parte de YouTube.

¿Qué es YouTube Shorts, el TikTok de YouTube?

1.000 millones de usuarios mensuales

El último estudio realizado por Stadista fue realizado en enero de 2022, así que las últimas cifras de usuarios de TikTok que se conocen son las que se tenían ese mes. En ese momento, TikTok fue analizada junto a otras redes sociales para ver cuáles eran las más y las menos populares.

TikTok se colocó en el sexto puesto con 1.000 millones de usuarios mensuales. Es una cifra muy elevada y que seguirá creciendo muy probablemente a buen ritmo en los próximos meses y años, siempre y cuando TikTok siga presentando novedades y sea atractiva para los usuarios.

Imagen - ¿Cuántos usuarios mensuales tiene TikTok?

En los últimos meses, se ha enfrentado a distintas polémicas, las más graves e importantes tienen que ver con la no moderación en TikTok de comentarios con insultos a la comunidad LGTBQ o incluso con la supuesta prohibición de utilización en Estados Unidos, algo que finalmente parece que no ocurrirá.

Pero sin duda, el hecho de que hayan confirmado desde TikTok que sí espían a sus usuarios desde China levantará todavía más polémica sobre la red social si todavía no había lo suficiente. A pesar de todos los problemas que se le acumulan, TikTok sigue creciendo sin límite.

Los 7 usuarios de TikTok que más dinero ganan del mundo

Hay que tener en cuenta que los 1.000 millones de usuarios es una estadística de enero de 2022, estamos ya casi finalizando el 2022 y es bastante factible que esa cifra haya aumentado ya lo suficiente como para alcanzar los 1.500 millones de personas activas mensuales.

No es una cifra oficial, pero las cifras podrían estar moviéndose entre la horquilla de 1.000 y 1.500 millones de usuarios, quizá algo más.

Facebook sigue siendo el rey

Sigue estando lejos de redes sociales como Facebook o de plataformas de vídeos como YouTube que superaban con creces los 2.000 millones de usuarios. Es Facebook de Meta la red social con más usuarios activos del mundo, en enero de 2022 acumulaba casi 3.000 millones.

Es posible que esa cifra ya esté superada a estas alturas del año. Otro dato interesante del estudio tiene que ver con Instagram, que a principios de este año disponía de algo más de 1.400 millones de usuarios mensuales, algo por encima de TikTok.

Seguramente conoceremos nuevos datos acerca de la cantidad de usuarios mensuales de TikTok, probablemente se superen holgadamente los 1.000 millones que tenía en enero de 2022 y quien sabe si será capaz de superar a Instagram en algún momento, solo el tiempo dirá.

¿Cuántos usuarios mensuales tiene WhatsApp?

  • Ver Comentarios