Tim Cook: Si dejas de tomar café caro, podrás comprarte un iPhone X

Tim Cook: Si dejas de tomar café caro, podrás comprarte un iPhone X

El nuevo teléfono de Apple es más caro de lo normal para esta compañía, y sin embargo, existe un truco para tenerlo, desvelado por el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook: Si dejas de tomar café caro, podrás comprarte un iPhone X.

Esa es la gran recomendación del ejecutivo de Apple, que según varios sitios web dio en medio de la apertura de una de las tiendas de la compañía el viernes pasado, cuando el iPhone X salió a la venta, y cuando cientos de fans de la empresa que sí tenían dinero para comprarlo hicieron las tradicionales compras.

En España unas 400 personas se agolparon en las puertas de la tienda de Apple de Sol en Madrid, y lo mismo sucedió en Barcelona y otros locales de la compañía en todo España, algo inédito desde el lanzamiento del iPhone 6.

Consejo de Apple: ahorra en café caro y compra un iPhone X

Cook hizo el comentario al referirse a que en Estados Unidos el iPhone X puede comprarse desde 33 dólares al mes utilizando un plan de pagos. Entonces, agregó que eso era más barato que comprar un café “en uno de estos agradables lugares para tomar café”.

¿Tiene algo Apple en contra de Starbucks? Quien sabe. Pero lo cierto es que como dirían los estadounidenses “Do the maths” o a la española, saca cuentas.

Si eres de esos que como en las películas filmadas en Nueva York se toma un café caro de Starbucks o alguna cafetería similar cada día antes de llegar al trabajo o lo toma para llevar, Cook tiene razón. Aunque no es algo tan tradicional en España como en Estados Unidos, lo cierto es que si te compras un café de unos 3 euros cada día que vas a la oficina, y eso se traduce en 20 días en un mes, estarías gastando unos 60 euros.

Imagen - Tim Cook: Si dejas de tomar café caro, podrás comprarte un iPhone X

Esos 60 euros son más de los 57,62 euros que tendrías que pagar al mes si compras el iPhone X de 64GB financiados con Apple por 24 meses. ¿Es una cuenta retorcida? Sí, pero las cuentas son las cuentas, y “business is business”.

Tim Cook: Si dejas de tomar café caro, podrás comprarte un iPhone X, y si sacas cuentas tiene razón, aunque también Apple podría decir oficialmente cuánto vale hacer este teléfono, un precio mucho menor que el que tienes que pagar, como te lo contamos en esta nota sobre el costo de manufactura del iPhone X.

Vía: PhoneArena

  • Ver Comentarios