¿Tinder o Badoo? ¿Cuál elegir?

¿Tinder o Badoo? ¿Cuál elegir?

Si quieres probar una app para conocer gente y dudas en cuál elegir, nosotros te vamos a orientar sobre si Tinder o Badoo es mejor para ti. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, que al final dependen mucho de las circunstancias de cada cual.

Ambas son para conocer gente, más bien con enfoque rápido, poco tienen que ver con apps para ligar que casi parecen una agencia matrimonial. Claro que los tiempos los marcamos nosotros, y podemos conversar el tiempo necesario antes de decidirnos a tomar un café y presentarnos a la otra persona.

Sea cual sea la que vayas a elegir, recuerda que el objetivo es pasarlo bien. Hay unas serie de trucos para ligar básicos, más bien normas de educación, que se deben aplicar en Tinder o Badoo, así como en cualquier otra alternativa.

Tinder, una "primera divisón" discutible

Imagen - ¿Tinder o Badoo? ¿Cuál elegir?

Hay que dejarlo claro desde el principio: las chicas y chicos más atractivos están en Tinder, aunque a día de hoy encontraremos una mayor variedad de personas dada su gran popularidad. El complejo algoritmo de Tinder nos puntuará para mostrarnos perfiles de "nuestro nivel".

Y es que en Tinder solo vemos los usuarios que la app decide mostrarnos, y debemos decidir si nos gustan o no deslizando la foto a la derecha o a la izquierda. Solo en caso de que nos gustemos mutuamente podremos conversar.

Hay un límite de likes diarios para incentivarnos a pagar una suscripción premium, ya sea Tinder Gold o Tinder Plus, cuyos precios van desde unos 10 euros al mes hasta más de 30 euros al mes, dependiendo de la edad que tengamos y la modalidad escogida.

Tinder es una "primera división" de las apps de citas, y ya sabes cuál elegir si apuntas alto, pero quizá no quieras meterte en ese competitivo mundo. Si no tenemos una gran físico o ya nos pesan los años, eso jugará mucho en contra. Además, el algoritmo de Tinder potencia los perfiles normativos.

Por ejemplo, si nos gustan las mujeres con algunos kilos de más e inquietudes intelectuales o los hombres calvos que se dedican a la agricultura, en Tinder será muy complicado encontrar algo tan específico, porque la app no está diseñada para nichos concretos.

Badoo, menos seria, pero más flexible

Imagen - ¿Tinder o Badoo? ¿Cuál elegir?

Quizá conociendo Tinder ya sepas cuál elegir, pero vale la pena echar un vistazo a Badoo. Es una veterana en el sector, con una versión web muy completa, que también tiene una app. Aparte de la posibilidad de deslizar perfiles, en Badoo podemos ver en una rejilla de gente cercana y gente que está conectada en ese momento.

Aunque Badoo también tiene restricciones para intentar que paguemos (el premium son 18 euros al mes), su planteamiento permite ver más perfiles con calma, así que Badoo facilita las cosas si la elevada competitividad de Tinder nos echa atrás. Eso sí, las notificaciones de Badoo resultan bastante pesadas, mejor desactivarlas.

Sobre Badoo siempre se ha dicho que es poco seria, y que algunos usuarios son demasiado directos, sobre todo los hombres. Es posible que sea así, pero al final se pueden encontrar personas interesantes en todos los lugares, u optar por una app donde las chicas llevan la iniciativa.

¿Tinder o Badoo? ¿O mejor las dos?

Imagen - ¿Tinder o Badoo? ¿Cuál elegir?

Si no tienes claro cuál elegir, una buena idea puede ser probar las dos. Se pueden descargar sin coste y pasar unos días de pruebas. Si vives en un municipio pequeño, al final la gente que hay es limitada, y el diseño de las aplicaciones tampoco interfiere mucho, porque acabarás viendo todos los perfiles.

Sin embargo, en una ciudad grande las cosas cambian, y el elegir Tinder o Badoo se vuelve más significativo, así que podríamos seguir esta estrategia:

  1. Un perfil "generalista" en Tinder: con fotos bien vestido en una cafetería, jugando con un perro o gato, en un jardín o en la playa... Cualquier tema delicado es mejor dejarlo de lado el Tinder, o el algoritmo bajará nuestra puntuación y nos mostrará solo los usuarios menos atractivos.
  2. Un perfil "más personal" en Badoo: si queremos subir fotos saliendo de caza, disfrazados de elfo o fumando puros, mejor hacerlo en Badoo. Dado que el sistema de descubrir perfiles es más amplio, podemos mostrar nuestros aspectos más personales para encontrar alguien con los mismos gustos y valores.

Imagen - ¿Tinder o Badoo? ¿Cuál elegir?

No hemos mencionado nada sobre Tinder o Badoo a nivel técnico porque, al final, son apps similares, que funcionan bien en general. No pensaremos en cuál elegir en base a lo bien desarrollada que esté la app, sino a su enfoque.

Ahora queda en tus manos optar por Tinder o Badoo aunque, si aún dudas cuál elegir, hay más alternativas para conocer gente, que quizá sean justo lo que buscas.

  • Ver Comentarios