Tinder Lite será la versión ligera de la app

Tinder Lite será la versión ligera de la app

Tinder Lite podría llegar en poco tiempo, una versión ligera de la app para conocer personas. Tinder Lite ocupará menos espacio en el teléfono y es de imaginar que también gastará menos datos móviles en su uso diario, aunque no sabemos a costa de qué sacrificios.

Rivales como Bumble están ganando popularidad, pero Tinder es la aplicación para ligar y conocer personas más utilizada. Cuando un servicio alcanza el éxito, el siguiente paso suele ser extender su público, y ese es el objetivo de Tinder Lite, sobre todo ahora que Facebook Dating la amenaza.

Será una aplicación más pequeña que la original, pensada para usuarios con móviles de gama baja que tienen poco almacenamiento. La existencia de Tinder Lite fue mencionada por la máxima responsable de la empresa en una presentación de resultados financieros, así que es un hecho oficial.

Por desgracia, no conocemos nada más de Tinder Lite, aparte de que llegará pronto, y de que su principal objetivo será ganar usuarios en las grandes ciudades del sudeste asiático. Eso sí, no se ha descartado la aparición en más mercados, y en España también se venden smartphones muy sencillos.

Imagen - Tinder Lite será la versión ligera de la app

Tinder se une a las apps con versión "Lite" o "Go"

Las ediciones ligeras de las aplicaciones son ya habituales, y buscan ofrecer una mejor experiencia en los países emergentes, cuyos habitantes usan móviles básicos y tienen tarifas de datos reducidas, que contrastan con los planes ilimitados que han llegado a España.

Entre algunos grandes nombres que han lanzado adaptaciones antes que Tinder podemos destacar los siguientes:

  1. Facebook Lite, Messenger Lite e Instagram Lite.
  2. PUBG Lite.
  3. YouTube Go.
  4. Twitter Lite.

Sin olvidar que Android 9 Pie posee una versión Go, que no solo aligera el sistema operativo, sino también adapta apps como Google Maps Go o el administrador de archivos integrado.

¿Tinder Lite llegará a España?

Tinder Lite fue mencionada de forma oficial, pero realmente no se ha presentado. No sabemos exactamente en qué consistirá, ni cuántas funciones eliminará para ser más ligera. Por ejemplo, los GIFs son muy utilizados en Tinder, pero no resultan imprescindibles.

Ante esta falta de datos es complicado saber si podremos bajar Tinder Lite de forma oficial en España. Por un lado, está orientada a mercados emergentes, en especial al sudeste asiático. Pero muchas empresas terminan lanzando sus apps ligeras en todo el mundo, o al menos permiten usarlas si las instalamos como un APK fuera de Google Play.

De acuerdo a lo que sabemos, Tinder Lite no debería tardar mucho en estar disponible. Mientras esperamos a esta versión ligera, hay otras apps para conocer gente que se disputan el favor de los usuarios.

¿Qué opinas de Tinder Lite? ¿La aplicación original va poco fluida en tu móvil, o estás satisfecho con ella?

  • Ver Comentarios