¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

Quizá nos preguntemos si se puede ver Tinder sin registrarse, pues a veces la curiosidad es poderosa, y queremos buscar a una persona concreta, o solo echar un vistazo en Tinder para ver si vale la pena registrarse.

Dado que Tinder es una para ligar o encontrar pareja (lo de "conocer gente" es eufemismo), existe bastante preocupación con la privacidad de los perfiles. A casi nadie le gustaría que un familiar, compañero de trabajo o expareja supiera que busca nuevas relaciones a través de Tinder, pues existen ciertos prejuicios alrededor de las apps de citas.

La aplicación protege a su comunidad de varias maneras, por ejemplo, solo se puede iniciar una conversación tras hacer "match" en Tinder (que haya interés mutuo de ambas personas). Además, nuestro perfil solo les puede aparecer a personas compatibles en cuanto a edad, género, orientación sexual y distancia.

Otra de las restricciones es que para ver un perfil en Tinder siempre hay que registrarse, no existen cómo páginas públicas, ni hay una manera de saltarse esta restricción. Si encontramos alguna app o web que prometa lo contrario, es bastante posible que sea una estafa.

En Tinder no están permitidas las visitas anónimas, para evitar los curiosos, y no parece que vaya a cambiar. Sí que existe una función un tanto polémica para compartir un perfil que nos guste para que lo vea una persona conocida, generando un enlace para mandar por aplicaciones como WhatsApp.

Viendo el enlace, podría pensarse que se puede acceder sin registrarse:

Imagen - ¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

En realidad, el enlace nos lleva a la app y exige tener la sesión iniciada. En caso de que no dispongamos de la aplicación, nos redirigirá a la tienda Play Store (Android) o App Store (iOS) para descargar Tinder. Por último, el enlace se elimina tras recibir 5 visitas, o en un máximo de 3 días.

Haz un perfil "anónimo" para ver Tinder

Sabiendo que Tinder no se puede ver sin registrarse, sí que hay algunas maneras de pasar más desapercibido en la aplicación. En general, la idea de Tinder es darse a conocer, y no deberíamos sentir timidez por aparecer en ella, pero hay personas de carácter más reservado que preferirán proteger su privacidad.

Eso sí, aconsejamos prudencia y sentido común si queremos espiar el Tinder de otra persona (como una expareja), porque quizá no sea una buena idea. Más allá de la ética, hemos visto casos como espiar el WhatsApp de la pareja con consecuencias legales.

Una opción es emplear fotos donde no se nos reconozca, ya sea que se nos vea de lejos, en un ángulo extraño, o directamente salga un objeto o paisaje. Mejor sacar fotos propias, si las obtenemos de Internet es probable que Tinder nos cierre la cuenta por suplantación de identidad.

Imagen - ¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

En la información personal es mejor ser impreciso, de manera que no nos delate la edad, lugar de residencia, aficiones o texto de la biografía. Por el funcionamiento de la ubicación en Tinder no es posible evitar que nos muestra personas cercanas, pero indicando la distancia máxima de 200 km será menos sencillo saber dónde estamos.

Eso sí, un perfil sin fotos no conseguirá apenas likes, así que quizá no consigamos ver el tipo de usuarios que buscamos. El algoritmo de Tinder nos muestra personas con un nivel de atractivo similar (según su criterio), y en una gran ciudad eso implica que nunca veremos a algunas muy alejadas en puntación de atractivo.

Controla tus likes (o usa el modo incógnito)

Si hemos creado un Tinder casi anónimo tras comprobar que no se puede acceder sin registrarse, un aspecto importante es tener un criterio conservador al dar likes. Si hacemos like (me gusta) deslizando un perfil hacia la derecha existen unas probabilidades altas de que a la otra persona también le aparezcamos.

Por supuesto, sí que existe la posibilidad de que salgamos a una persona a la que no hayamos hecho like, por eso tiene sentido crear un perfil discreto si no deseamos exponernos mucho.

Imagen - ¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

La alternativa es elegir quién ve nuestro perfil de Tinder mediante el modo invisible, que hace que solo a quienes hayamos dado like nos puedan ver. El problema es que hay que pagar el precio de la suscripción a Tinder Gold, que no es nada barato.

Adicionalmente, en los ajustes hay una opción de "No me muestres en Tinder" que evita que le salgamos a nuevos usuarios. Su objetivo es más bien poner Tinder en "pausa" si estamos hablando con alguien concreto que nos interese, pero aún no estamos seguros de si queremos cerrar Tinder por completo.

Tinder permite bloquear contactos

Si el objetivo inicial era ver Tinder sin registrarse, pero al final nos hemos tenido que unir para acceder, una opción útil es bloquear contactos en Tinder. Es decir, nos aseguramos de que amigos, familiares o compañeros de trabajo no van a salirnos en la aplicación.

Imagen - ¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

En esencia, se toman los contactos de la agenda del móvil, y basándose en ellos se realizan las exclusiones. No es un sistema fiable al 100%, pero sí bastante preciso, pues Tinder ya controla las conexiones para evitar que cuentas falsas o maliciosas logren registrarse en la red social.

Al final, es posible ver Tinder de manera casi anónima, pero no sin registrarse, pues la app de citas no está dispuesta a exponer a sus usuarios de tal manera, y prefiere que solo quienes se hayan unido puedan ver los perfiles que cumplan unas mínimas condiciones de compatibilidad mutua.

¿Tinder avisa de las capturas de pantalla?

  • Ver Comentarios