Cómo activar mi ubicación en Tinder

Cómo activar mi ubicación en Tinder

A veces necesitaremos activar la ubicación en Tinder si la aplicación no la detecta de forma correcta, algo que casi siempre será un problema con los permisos de geolocalización u otro tema de configuración en el móvil.

Este proceso es diferente a cambiar la ubicación de Tinder, si queremos aparecer en un lugar diferente al que estamos físicamente es necesario activar una de las suscripciones premium de pago que ofrece la plataforma.

Ahora bien, la ubicación es obligatoria para que Tinder funcione, si no consigue ubicarnos muestra el siguiente mensaje de error:

Imagen - Cómo activar mi ubicación en Tinder

Normalmente tras instalar Tinder damos acceso a la ubicación, y no necesitamos preocuparnos más. Si no le dimos el permiso, o por algún motivo se deshabilita, se puede activar de forma sencilla.

Si hemos denegado la ubicación en el pasado podremos habilitarla siguiendo estos pasos:

  1. Iremos a los Ajustes de Android y allí al apartado de "Ubicación" que sale en el menú principal:

Imagen - Cómo activar mi ubicación en Tinder

  1. En primer lugar hay de revisar que la ubicación está activada en el marcado de la zona superior:

Imagen - Cómo activar mi ubicación en Tinder

  1. Entraremos en el apartado de "Acceso de aplicaciones a la ubicación" que sale algo más abajo:

Imagen - Cómo activar mi ubicación en Tinder

  1. Debemos localizar Tinder en la lista, y al pulsar en ella revisar que "Permiso de ubicación" está marcado como "Permitir solo si la aplicación está en uso" o bien "Permitir":

Imagen - Cómo activar mi ubicación en Tinder

  1. En el caso de iOS (iPhone y iPad), la ubicación de Tinder se puede activar en la siguiente ruta:

Ajustes -> Tinder > Ubicación

Otros problemas con la ubicación de Tinder

Si tras activar la ubicación de la anterior forma seguimos con problemas, hay otros detalles que revisar. Para comenzar, aclaremos que moverse a otra ciudad o región requiere Tinder Passport, incluido solo con los planes de pago.

Si hemos usado Fake GPS o una app similar para engañar a Tinder es posible que nos aparezcan errores, o que el resultado no sea el esperado. La app no confía en estos servicios para evitar que nos ahorremos la suscripción.

También podemos calibrar el GPS del móvil, aunque aquí hablamos más bien de aumentar la precisión unos pocos metros extra.

En principio, activar la ubicación de Tinder debería ser sencillo, y la dificultad más habitual es que no hayamos dado permiso para utilizarla, algo que ya hemos visto que es fácil de arreglar.

  • Ver Comentarios