Todo lo que sabemos del Huawei P20

Todo lo que sabemos del Huawei P20

Estamos a pocos días de comenzar el encuentro más importante de tecnología móvil, se trata del MWC 2018 y los fabricantes más importantes revelarán los buques con los que comienza la batalla de 2018, y aunque no se espera para esta cita te hablaremos de todo lo que sabemos del Huawei P20, un terminal robusto que competiría con el Galaxy S9.

Este móvil destacaría principalmente por sus cámaras, ya que contaría con tres sensores en la parte trasera, superando lo visto hasta ahora por los dispositivos ya anunciados y podría ser superado solamente si se concreta la promesa de un Nokia con 5 cámaras.

Especificaciones del Huawei P20

Imagen - Todo lo que sabemos del Huawei P20

El lanzamiento del Huawei P20 sin embargo no sería bajo los reflectores del MWC 2018, sino de un evento propio en la ciudad de París el 27 de marzo, una invitación que ya fue enviada por Huawei y solamente resta esperar el día.

Todo apunta que el Huawei P20 contaría con una pantalla de entre 5.5 y 6 pulgadas en formato de 18:9, el sucesor del P10 y que por una razón comercial se saltaría 10 generaciones en su nombre, apunta que contaría también con doble cámara frontal, es decir que posee cinco cámaras en total.

Asimismo, se ha filtrado que el Huawei P20 llegaría en tres versiones posibles: P20, P20 Lite y P20 Plus, cada una de las versiones con los atributos ya conocidos para cada modelo.

Imagen - Todo lo que sabemos del Huawei P20

En cuanto al rendimiento, todo apunta a que el Huawei P20 llegaría al mercado con el procesador Kirin 970 ya altamente conocido por sus capacidades de inteligencia artificial, además el sistema operativo sería la versión de Android 8.1 Oreo, en lugar de 8.0 y la capa de personalización continuaría siendo la 8.

En cuanto a la batería del Huawei P20 al parecer tendría una capacidad de 3.320 mAh con sistema de carga rápida y hay rumores sobre la incorporación de carga inalámbrica.

Huawei P20 Plus: todo lo que sabemos

Imagen - Todo lo que sabemos del Huawei P20

De este modelo han comenzando a surgir comentarios, como por ejemplo que su batería sería mucho más robusta, con una capacidad de 4.000 mAh, además su pantalla contaría con la funcionalidad nativa de Always On Display facilitando que la pantalla pueda mostrar información importante como la hora, la fecha o las notificaciones.

Esta información nace producto de los firmwares filtrados hasta ahora sobre el móvil, en los que se puede observar un módulo con el nombre de dicha aplicación nativa para conseguir que la pantalla siempre esté encendida.

En cuanto al tipo de panel, al parecer Huawei ha decidido decantarse por una pantalla OLED en el Huawei P20 Plus y en general para toda esta familia, también surgen comentarios sobre una posible muesca al estilo del iPhone X en la parte superior.

Imagen - Todo lo que sabemos del Huawei P20

Han surgido datos, no confirmados por supuesto, sobre el posible grosor de este móvil y todo apunta a que sería de 7.5 milímetros, siendo bastante delgado en comparación con su antecesor y otros terminales de la gama. El peso estaría alrededor de los 160 gramos o poco más.

Así mismo, se dice que la cámara principal del modelo Huawei P20 Plus tendría capacidad para grabar vídeos en calidad UHD 4K, lo que le convierte en uno de los mejores de su tipo en ese sentido.

Por ahora es todo lo que sabemos del Huawei P20, sin embargo a medida que se acerca la fecha de lanzamiento muchos más detalles podrían surgir.

  • Ver Comentarios