Top 10 vídeos musicales más vistos en YouTube en 2018

Por Miguel Regueira |

YouTube nos ha presentado su particular top 10 de los vídeos musicales más vistos en la plataforma durante el 2018, que son representativos de los éxitos del año, pues YouTube se ha convertido en la principal fuente para acceder a videoclips.

Estos 10 vídeos musicales más vistos de 2018 confirman que la música latina sigue de moda. El año pasado "Despacito" fue el más popular, y ahora 8 de los videoclips más vistos en YouTube a nivel mundial son en español, frente a los 6 del 2017.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Habiendo lanzado YouTube Music en España hace unos meses, los videoclips cobran una importancia clave. Vamos a ver tanto el top 10 internacional como el de España para repasar lo que nos ha deparado el año.

10 vídeos musicales más vistos en el mundo durante 2018

Te Bote Remix

Con 1.444 millones de reproducciones tenemos esta canción de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, que se coloca en la cima del top mundial de videoclips más vistos en YouTube.

X (EQUIS)

Seguimos con ritmos latinos en la lista de vídeos musicales, que en su segundo lugar tiene a Nicky Jam y J. Balvin. Aunque en 2018 comprobamos como Spotify mejoraba para los usuarios gratuitos, YouTube sigue reuniendo a muchos aficionados a la música.

Girls Like You

Maroon 5 junto a Cardi B también aparecen entre los más vistos, sumando 1.391 millones de visualizaciones en 2018. De todas formas, este top 10 se queda muy lejos del vídeo más reproducido en YouTube, que es del año pasado.

Dura

El conocido Daddy Yankee tiene su lugar entre los vídeos musicales más vistos, que en 2018 deja el inglés bastante de lado. YouTube es una plataforma con contenido muy curioso, pero la música sigue siendo de lo más importantes.

El Farsante (Remix)

Ozuna y Romeo Santos logran la quinta posición, aunque lo más sorprendente es que Ozuna colabora en tres videoclips del top 10 de 2018. Si se hiciera un ranking de los personajes individuales más vistos, el puertorriqueño dominaría YouTube en los últimos meses.

Sin Pijama

Becky G y Natti Natasha, con 1.008 millones de visualizaciones, alcanzan la sexta posición de los vídeos musicales más vistos a nivel mundial, aunque ya podemos adelantar que en España están mucho más arriba del top 10 de YouTube.

Dame Tu Cosita

El éxito de El Chombo y Cutty Ranks realmente tiene dos décadas a sus espaldas, pero el curioso baile del alienígena protagonista ha logrado colocarlo entre los videoclips más vistos de 2018 en YouTube, todo un logro.

God's Plan

Drake consigue 889 millones de reproducciones, con la segunda canción en inglés del top 10 de YouTube. Se ha hecho un lugar entre los más vistos a pesar de que el vídeo es muy sencillo, pero con un toque interesante.

Me niego

De nuevo encontramos a Ozuna entre los vídeos musicales más vistos de 2018, acompañado de Reik y Wisin, en el octavo puesto del top 10 de YouTube, lleno de música bailable y letras muy atrevidas.

Vaina Loca

Terminamos el listado de vídeos musicales con Ozuna y Manuel Turizo. A pesar de que las canciones son muy buscadas en YouTube, hace poco que la plataforma ha añadido películas gratuitas, para darnos más opciones.

10 vídeos musicales más vistos en España durante 2018

Sin Pijama

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Los videoclips de más éxito en España los encabezan Becky G y Natti Natasha, que consiguen aquí una posición más alta que a nivel internacional. Y es que los más vistos de YouTube en 2018 se parecen bastante entre España y el resto del mundo.

Te Boté Remix

Aunque lideró el top 10 absoluto de 2018, Te Boté Remix no logra lo mismo en nuestro país, y se debe conformar con el segundo puesto de los más vistos en YouTube, que tampoco es un mal resultado.

X (EQUIS)

A pesar de los 1.400 millones de visualizaciones a nivel global, X (EQUIS) se queda en tercer lugar en España por el efecto de Sin Pijama. En cualquier caso, está claro que los vídeos musicales más vistos se centran en la música latina.

Lo Malo

El efecto de Operación Triunfo se traslada al cuarto puesto de los videoclips más vistos en YouTube. Ana Guerra y Aitana han triunfado en YouTube durante 2018 con un tema pegadizo y diferente.

El Anillo

Jennifer López también se cuela en el top 10 de vídeos musicales en España, a pesar de que a nivel internacional no lo logró. Quizá porque el vídeo cuenta con una cara familiar como Miguel Ángel Silvestre.

El Baño

Enrique Iglesias también es muy conocido en España, y esta colaboración con Bad Bunny obtiene el sexto puesto en el ranking de YouTube para 2018. Es llamativo que ni una sola canción en inglés se haga un lugar en el top 10.

A Partir de Hoy

El séptimo de los vídeos musicales más vistos pertenece a David Bisbal y Sebastian Yatra, con 176 millones de reproducciones en 2018. Los videoclips son una parte clave de la plataforma de streaming, y eso se nota por el interés que generan.

Ya No Quiero Ná

Lola Indigo también se hace un hueco en el top 10 español, que llegados a estas posiciones se "conforma" con contar la reproducciones en decenas de millones y no miles de millones, como ocurre en la lista internacional.

La Cintura

En el siguiente lugar Álvaro Soler, casi cerrando la selección de los vídeos musicales más vistos en YouTube durante el 2018. El catalán se coloca en la novena posición, aunque quizá no hubiera sido así con unas fechas diferentes.

Malamente

Rosalía cierra el top 10 con 40 millones de reproducciones, si bien su gran popularidad en los últimos meses nos hace pensar que habría quedado más arriba entre los videoclips más vistos de YouTube si su éxito hubiera comenzado a principios de 2018.

Este es top 10 de los vídeos musicales más vistos en YouTube durante el 2018, pero no te olvides de echar una ojeada a las canciones más escuchadas en Spotify, porque también ofrecen unos resultados muy interesantes.

Cambio radical en Instagram: interfaz de tarjetas y scroll horizontal

¿Qué opinas de los vídeos musicales más vistos en YouTube del año 2018? ¿Te gustan estos videoclips?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.