Toshiba abandona los ordenadores de consumo en varios mercados

Toshiba abandona los ordenadores de consumo en varios mercados

La verdad es que los portátiles de Toshiba siempre han tenido fama de ser fiables, contar con un buen precio y un soporte técnico competente. Fue la primera marca en ofrecer un modelo con pantalla 4K, pero lo cierto es que en las tiendas se suelen ver sus dispositivos más sencillos, sin que destaque en formatos modernos como el Ultrabook.

Pues bien, hoy sabemos que Toshiba se va a replantear su división de portátiles. Para empezar, realizará 900 despidos, el 20% de los trabajadores (excluyendo a los de las fábricas). Además, va a centrarse mucho más en los portátiles para empresa, y pretende crecer en ese segmento un 50% hasta el año 2016.

Por otro lado, dejará de vender PCs portátiles en algunos de los mercados de países menos desarrollados. No hay datos concretos de este reestructuración, pero ya se adelanta que en Estados Unidos se seguirán vendiendo ordenadores a particulares.

Imagen - Toshiba abandona los ordenadores de consumo en varios mercados

La firma se va a centrar, aparte de en la empresas, en temas tan interesantes como el Internet de las Cosas, artículos para la salud, electrodomésticos y servicios en la nube. Por ahora no sabemos cuáles son los planes de Toshiba para España, ¡espero que no nos priven de sus portátiles!

La empresa cree que el negocio empresarial es menos volátil, y quiere salir de mercados que no son rentables, además de hacer cambios en aquellos en los que los beneficios resultan escasos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustan los portátiles Toshiba, o no los echarías de menos?

  • Ver Comentarios