TreeSize, calcula el tamaño de las carpetas en Windows para borrar archivos

Por Miguel Regueira |

TreeSize es una programa que calcula el tamaño de las carpetas en Windows de forma visual y ordenada, para que tengas una referencia a la hora de borrar archivos. Algo útil, por ejemplo, si el disco duro está casi lleno y no sabemos el motivo.

Windows 10 incluye un sistema que borra archivos antiguos, pero se aplica en datos del sistema, no aquellos del usuario, que pueden ser valiosos. TreeSize es útil en este caso, pues calcula tamaño de las carpetas, con lo que sabemos dónde revisar en busca de archivos de gran tamaño para hacer espacio.

La estructura de carpetas de Windows llega a ser muy compleja, y mirar una a una en busca de archivos grandes que borrar sería demasiado tedioso. De esta forma, podremos ir directamente a las carpetas sospechosas de tener datos innecesarios.

Por ejemplo, probando TreeSize hemos encontrado una carpeta denominada AMD, para la que el programa calcula un tamaño de 26 GB, algo extraño cuando hablamos de simples drivers de la tarjeta gráfica:

Imagen - TreeSize, calcula el tamaño de las carpetas en Windows para borrar archivos

Entre las opciones de TreeSize se incluyen un filtro para buscar en base a alguna palabra, y diversas opciones para organizar los resultados. TreeSize Free, la versión gratuita, debería ser suficiente para el usuario medio.

En cualquier caso, existen las ediciones Personal (19,95 € por 1 año) y Professional (46,95 euros por 1 año), con mejoras de rendimiento al revisar los archivos, un buscador avanzado y más modalidades de visualización.

Si las opciones para liberar espacio de Windows 10 no te resultan suficientes, con TreeSize tienes una herramienta que calcula el tamaño de las carpetas, para localizar y borrar los archivos innecesarios, desde películas que has descargado y olvidado hasta datos de aplicaciones desinstaladas en el pasado.

Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS

¿Qué opinas de TreeSize? ¿Te será práctica esta utilidad que calcula el tamaño de las carpetas para descubrir archivos grandes a borrar?

  1. Descarga TreeSize para Windows

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.