Cómo eliminar todo el historial de mensajes de una conversación en Instagram

Cómo eliminar todo el historial de mensajes de una conversación en Instagram

Te vamos a explicar cómo borrar todos los mensajes de un chat en Instagram con un método nativo, en el que no debes descargar nada y tampoco debes hacer ningún tipo de actividad ilegal que ponga en peligro tu cuenta en la red social.

Lo cierto es que puede resultar un poco confuso el método para eliminar mensajes en Instagram, porque la verdad es que la aplicación no cuenta con una opción expresa para hacer esto, pero eso no significa que no incluya algunas alternativas que te permitan eliminar mensajes o historiales completos.

Eliminar cuenta Instagram

No todos queremos tener nuestra cuenta de Instagram identificada como profesional, especialmente porque esto te obliga a que tu perfil sea público y cualquiera puede ver tu contenido y seguirte, algo que puede estar en contra de tus estándares de privacidad.

Sin embargo, hacer este cambio será necesario (al menos temporalmente) para que puedas poner en práctica este método que te explicaremos, ya que te permitirá eliminar tantos chats de Instagram como desees al mismo tiempo y sin mayor esfuerzo.

  1. El primer paso es cambiar tu cuenta a Instagram profesional, eso lo harás en el menú de “Tipo de cuenta” en los ajustes de Instagram.

Imagen - Cómo borrar todos los mensajes de un chat en Instagram

  1. Una vez que hayas cumplido los pasos para cambiar la cuenta, tendrás que ir directamente hasta los chats de Instagram.
  2. Verás que en la parte superior de la pantalla aparece un icono con tres puntos y tres rayas a su lado, debes presionarlo.

Imagen - Cómo borrar todos los mensajes de un chat en Instagram

  1. En ese momento verás que se habilitará al lado de cada chat un campo de selección que puedes ir marcando. Esto te permitirá elegir todas las conversaciones que quieres cerrar a la vez.
  2. Luego verás una opción en color rojo en la parte inferior derecha de la pantalla que dice “Eliminar”. Automáticamente, esas conversaciones desaparecen si eliges la opción.

Esta alternativa está diseñada, específicamente, para las empresas y para aquellas cuentas que atienden mensajes de forma masiva, lo que permite que puedan gestionar sus bandejas de una manera más efectiva.

Pero, puede ser muy efectiva si tienes pendiente una limpieza de tu bandeja de entrada, además puedes cambiar tu cuenta a personal nuevamente, una vez que hayas terminado.

Eliminar un chat completo en Instagram personal

La otra forma que puedes emplear es eliminar un solo chat completo de Instagram personal, pero debes tener en cuenta que esta opción solo desaparece la conversación para ti, pero la otra persona seguirá teniendo acceso a todos los mensajes.

  1. Para ello, solo necesitas hacer una pulsación larga sobre el chat que deseas eliminar.

Imagen - Cómo borrar todos los mensajes de un chat en Instagram

  1. Luego, verás que se despliega un menú en la parte inferior, selecciona la que dice es “Eliminar” al presionarlo, la conversación desaparece completamente.
  2. Cuando abras nuevamente una conversación con ese contacto, verás que aparecerá en blanco.

Lamentablemente, no existe una manera de poder borrar todos los chats al mismo tiempo, al menos no con una cuenta personal, principalmente por medidas de seguridad.

Especialmente, porque puede suceder que presiones alguna opción de forma accidental y perder todas tus conversaciones.

Elimina mensajes específicos en un chat en Instagram

Ahora, si deseas eliminar uno, o varios, mensajes dentro de un chat de Instagram, podrás hacerlo de una manera bastante sencilla:

En primer lugar, ingresa en la conversación de Instagram en la que deseas eliminar los mensajes, que están disponibles en el icono de burbuja que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Imagen - Cómo borrar todos los mensajes de un chat en Instagram

Ahora realiza una pulsación larga sobre el mensaje que deseas eliminar. Verás que se despliega un menú que tiene cuatro opciones, la que te interesa es la última en color rojo, que dice “Anular envío” junto a un icono de papelera.

Al presionar esta opción, el mensaje desaparecerá para ti y para la otra persona, pero antes te pedirá que confirmes que deseas eliminar el mensaje.

Estos son los métodos disponibles en Instagram para eliminar el historial de un chat y que puedes utilizar ahora mismo.

Ver historias de Instagram sin ser visto

  • Ver Comentarios