Cómo descargar Instagram Beta

Cómo descargar Instagram Beta

Descarga Instagram Beta es un proceso que nos permite tener una aplicación de Instagram algo menos estable que la versión normal, pero a cambio tenemos algunas ventajas, como pueden ser, probar antes algunas de las novedades que los desarrolladores prueban. Si eres un entusiasta de la tecnología, seguro que te gustará tener siempre la última versión beta de Instagram.

Así pues, vamos a mostrarte cómo podremos localizar y descargar Instagram Beta para Android y iOS, aunque puede que los usuarios de iOS tengan que esperar algo más de tiempo, pues la lista de la beta de Instagram seguramente esté cerrada.

En el caso de que no puedas acceder a la versión beta de Instagram, te recordamos que puedes siempre descargar siempre la última versión de Instagram disponible o usar la versión web, con la que ya es posible subir contenido de alta calidad a nuestro feed.

Plantillas para Instagram Stories: cómo usarlas y descargar

Descarga Instagram Beta para Android desde Google Play

Actualmente, la versión Beta de Instagram es lo suficientemente estable como para utilizarla de manera diaria, por lo que te enseñaremos cómo podrás apuntarte a la lista de espera para poder tener la versión beta de Instagram de manera automática y actualizable.

Esta versión de Instagram Beta se instalará desde Google Play, pero como hemos mencionado más arriba puede que el programa esté lleno y tengas que esperar a que haya "huecos vacíos", tan solo tendrás que seguir estos pasos para apuntarte:

  1. Accede al vínculo que encontrarás más abajo para entrar en programa. Si hay hueco libre, podrás apuntarte y tras unos minutos recibirás una notificación para poder instalar la versión beta de Instagram.

descarga

  1. En el caso de que quieras abandonar el programa de la beta de Instagram, tan solo tendrás que acceder al mismo enlace y pulsar en el botón "Leave de program" o "Salir de la beta".

Imagen - Cómo descargar Instagram Beta

  1. El procedimiento será el mismo, tras esperar unos minutos, podremos volver a descargar la aplicación en su versión actual y más actualizada, pero dejaremos de estar en el programa beta.

Descargar Instagram Beta para Android desde un APK

Otra de las formas que tenemos de tener Instagram Beta es descargar la versión beta desde APK Mirror. Debes saber que este método no es automático, por lo que para que tengas siempre la última versión de Instagram Beta tendrás que descargar siempre los últimos archivos APK y reinstalar la app.

Sigue estos pasos para descargar Instagram Beta desde APK Mirror:

  1. El primer paso será acceder a la web de APK Mirror desde el siguiente enlace:

Web: Instagram Beta en APK Mirror

  1. Actualmente, la última versión de Instagram Beta es la publicada el día 13 de noviembre de 2022.
  2. El siguiente paso será pulsar en el siguiente icono de descarga en la parte inferior de la web.

Imagen - Cómo descargar Instagram Beta

  1. Seremos redirigidos a la web de descarga y tendremos que pulsar de nuevo en el siguiente botón:

Imagen - Cómo descargar Instagram Beta

  1. Por último, comenzará la descarga del archivo APK de Instagram Beta y una vez finalizado tendremos que instalarlo. Desde este mismo instante tendremos la versión más reciente de Instagram Beta y podremos probar las novedades antes que los usuarios que tienen la versión final.

Descarga Instagram Beta para iOS desde TestFlight

Antes de nada debes saber una cosa, iOS cuenta con un programa de programas beta muy cerrado. Tan solo cuenta con 10.000 usuarios activos, por lo que entrar en el programa beta de Instagram es realmente difícil, pues lleva muchos años sin abrir huecos.

El programa de servicios beta de iOS se llama TestFlight y es gestionado por WABetainfo. En el caso de que quieras apuntarte a la lista de espera para conseguir un puesto en los 10.000 usuarios de Instagram Beta, tendrás que seguir estos pasos:

  1. El primer paso será entrar en la web de TestFlight desde el siguiente enlace (debes hacerlo desde un dispositivo iOS):

Web: TestFlight (WABetainfo)

  1. Ahora busca Instagram y pulsa en ella, podrás ver si existe algún puesto para poder instalar la app, en caso contrario tendrás que esperar a que existe uno. En esta web puedes ver también los días que han pasado desde el último hueco disponible, para hacerte una idea del tiempo que puedes esperar aproximadamente.

Imagen - Cómo descargar Instagram Beta

En general, descargar Instagram Beta es fácil, pero hay pasos que puede en los que no sepamos qué más hacer, por lo que tan solo tendremos que seguir los pasos que detallamos más arriba. En el caso de iOS, al tener muy pocas plazas es muy complicado entrar, pero puede que algún día tengamos esa suerte.

Cómo descargar WhatsApp Beta

  • Ver Comentarios