Trucos para Android para evitar que te molesten en verano

Trucos para Android para evitar que te molesten en verano

Esta es una época para descansar, por lo que evitamos cualquier cosa que pueda perturbar nuestro rato de esparcimiento y por ello te presentamos algunos trucos para Android para evitar que te molesten en verano y así convertir tu móvil en tu letrero de “no molestar” electrónico.

Estos trucos son procedimientos sencillos y muy prácticos que puedes realizar en cualquier momento para evitar que puedas ser molestado, bien sea porque estás en un día de paseo o porque disfrutas de un día de playa y lees un buen libro.

Configurar el modo no molestar

Imagen - Trucos para Android para evitar que te molesten en verano

Esta función está disponible en terminales con Android Marshmallow o superior. Deja que el usuario pueda silenciar su terminal y decidir si desea escuchar la alarma, mientras que las aplicaciones y las llamadas no puedan perturbar.

Para acceder al modo No molestar se despliega la barra de ajustes rápidos, inmediatamente en la parte superior izquierda se puede observar el botón de esta función y puedes escoger entre tres opciones posibles:

  1. Silencio total: con este modo nada podrás escuchar, se bloquea todo sonido y vibración.
  2. Solo alarmas: su nombre lo dice, nada más que las alarmas son las que podrás escuchar.
  3. Solo con prioridad: esta es la opción personalizable, que te permite decidir qué alarmas, recordatorios, eventos, aplicaciones y llamadas pueden interrumpirte.

Cómo desactivar notificaciones de apps de trabajo

Imagen - Trucos para Android para evitar que te molesten en verano

Durante el verano lo más seguro es que te quieras desconectar de tu trabajo y algunas apps no te permiten hacerlo por completo, sin embargo puedes desactivar las notificaciones por el tiempo que desees y comenzar a recibir nuevamente en lo que lo desees.

Ingresa al menú de ajustes, luego dirígete a la sección de aplicaciones, escoge la app que quieres dejar de recibir notificaciones y una vez dentro pulsa la casilla que dice “mostrar notificaciones” que se encuentra tildada y en ese momento el sistema te indica que dejarás de recibir las notificaciones de esa app, entonces pulsas aceptar.

Desviar llamadas

Imagen - Trucos para Android para evitar que te molesten en verano

Para desviar las llamadas bien sea a otro número de un colega o simplemente a tu buzón bastará con ingresar al menú de ajustes, dirígete a la sección de llamadas, dentro verás una opción de desvío de llamadas y puedes escoger entre las cuatro opciones disponibles que son: desviar siempre, desviar cuando esté ocupado, desviar cuando no responda y desviar cuando no esté disponible.

Vuelve a utilizar el buzón de voz

Uno de los atributos del desvío de llamadas es que puedes enviarlas directamente al buzón de voz, existe para ello una opción justo en el mismo menú de llamadas para poder realizar los ajustes correspondientes, también puede realizarse por medio de tu operador, que cuenta con un número específico para gestionar ese servicio tan útil en estos tiempos.

Configurar solo llamadas de contactos especiales

Imagen - Trucos para Android para evitar que te molesten en verano

Una vez que escoges en el modo No molestar la opción “Solo con prioridad” puedes elegir contactos que pueden interrumpirte con llamadas y SMS, para ello determina tus contactos destacados, por medio de la sección Contactos y colócale una estrella que indica su prioridad y esa persona podrá llamarte aún cuando tengas activo el modo No molestar.


Con estos trucos para Android para evitar que te molesten en verano podrás pasar unas tranquilas vacaciones.

  • Ver Comentarios