Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

Facebook por fin ha habilitado un modo oscuro en su aplicación móvil, que nos será muy útil cuando utilicemos la red social de noche. Vamos a aprender a activar el modo oscuro en la app de Facebook, un proceso muy sencillo.

Hace tiempo que en iPhone y iPad disponen del modo oscuro de Facebook, y ahora se está habilitando también en Android, así que todos los dispositivos móviles lo soportarán en breve, evitando la fatiga visual en entornos poco iluminados.

Saber si bloqueado en Facebook

No todos los usuarios de Android lo tienen aún, pues Facebook suele activar las novedades de forma gradual. De todas formas, vale la pena comprobar si ya lo podemos usar en la app, y de lo contrario solo habría que probar un poco más adelante.

Eso sí, el modo oscuro de Facebook en realidad es más bien un tono de gris cercano al negro. Es decir, en las pantallas OLED no apaga por completo los píxeles, lo que ahorraría energía, algo que sí nos permite activar el completo modo oscuro de Twitter.

Veamos el procedimiento paso a paso:

  1. Al abrir Facebook iremos al menú lateral, en el icono con tres líneas horizontales de la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

  1. Bajaremos por la pantalla que aparece, hasta encontrar "Configuración y privacidad" cerca del final:

Imagen - Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

  1. Ahora pulsaremos en el apartado "Modo oscuro" que se despliega:

Imagen - Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

  1. Las opciones que elegir son "Activar", "Desactivar" y "Sistema" de modo que la app de Facebook elija el esquema de color claro u oscuro en concordancia al que tengamos en el sistema operativo.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

Si todavía no nos aparece el menú del modo oscuro, habremos de esperar a que Facebook nos lo permita activar, algo que no debería tardar mucho, pues cada vez más usuarios lo tienen ya.

También es posible activar el modo oscuro en la app de Instagram, y tampoco falta el correspondiente modo oscuro de WhatsApp, así que las principales aplicaciones propiedad de Facebook ya disponen de este tema visual diseñado para situaciones de baja luminosidad.

Desde luego, el modo oscuro es un añadido muy útil en la app de Facebook, que deberíamos activar si revisamos la red social en cama antes de dormir, porque hará que la vista se nos canse menos y facilitará que conciliemos el sueño.

  • Ver Comentarios