Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Manuel Naranjo |

Toda aplicación que quiera estar a la moda actual debe tener su propio modo oscuro y, como no podía ser de otra manera, Instagram también lo incorpora. Por hoy te vamos a enseñar cómo ponerlo en tu smartphone tanto Android como iOS.

Este tipo de modo oscuro o modo noche es una moda imparable que todas las aplicaciones han tenido que ir incorporándolo para no quedarse atrás.

Con este modo no solo tendremos un diseño más elegante, sino que cuidaremos mejor nuestras apreciadas baterías, pues ayuda a un menor consumo de energía.

Cómo programar publicaciones en Instagram desde la web

Instagram es ahora compatible con el modo oscuro que incorporan Android como iOS. Podremos cambiar todas aquellas aplicaciones que sean compatibles con este modo desde los ajustes del sistema operativo, o bien hacerlo solo para la propia Instagram.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Desde la app de Instagram

Aunque en un primer momento no era posible aplicar el modo oscuro directamente mediante los ajustes de Instagram, ahora sí está disponible, y resulta sencillo de activar siguiendo estos pasos:

  1. Vamos a nuestro perfil, el icono que aparece en la esquina inferior derecha:

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Abrimos el menú lateral derecho (con el icono de las tres barras horizontales) y pulsamos en "Configuración":

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. En el menú que se abre bajamos hasta la sección de "Tema":

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Escogemos la opción de "Oscuro" y ya se activará el nuevo tema:

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Si elegimos "Predeterminado del sistema" será Android o iOS los que elegirán qué modo usar, algo útil porque nos permiten establecer un horario para que el modo oscuro solo se aplique por la noche.

Modo oscuro en Instagram para Android

Para que Instagram adopte el modo oscuro que tanto se lleva tendremos, como ya os hemos contado antes, la alternativa de activarlo en todo el sistema operativo Android, y para eso debemos tener en nuestro smartphone la versión 10.

También podremos optar por este modo si nuestro smartphone posee alguna capa de personalización que ya permita este cambio, aunque no esté basada en Android 10, como ocurre con EMUI o MIUI, capas de Huawei y Xiaomi respectivamente.

Los pasos para seguir son sumamente fáciles:

  1. Debemos de ir a “Ajustes”.
  2. Luego pulsar en “Pantalla”.
  3. Y aquí activar el “Modo oscuro”.
  4. Si en tu smartphone no sale dicha opción, deberás ir a “Opciones de pantalla”, seguidamente “Opciones avanzadas” y luego “Opciones” o “Configuración del tema”.
  5. Entonces ya te saldrá la opción de “Modo oscuro”.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

¿Qué personaje de Star Wars eres? Así se activa el filtro de Instagram

Modo oscuro en iOS

En el sistema operativo propio de Apple ocurre lo mismo que en de los terminales de los de Mountain View, es decir, podemos activar el modo oscuro para que Instagram lo tenga.

Debemos tenemos en cuenta que para poder utilizar el modo oscuro debemos tener iOS 13 o posteriores.

Es sumamente sencillo activar el modo oscuro en iOS, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos vamos a “Ajustes”.
  2. Una vez ahí, pulsamos en “Pantalla y brillo”.
  3. Entonces ya nos aparecerá la opción de activar el “modo oscuro”, aunque también podemos optar por tener activada la pestaña “Automático”, para que varíe del modo claro al oscuro, dependiendo de la hora del día.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

De este modo se van a beneficiar todos los usuarios, sobre todo aquellos que cuenten en sus dispositivos con pantallas tipo OLED, ya que son las que más batería van a ahorrar, puesto que el color negro lo consiguen apagando píxeles y no emulando el color negro, como ocurre en las pantallas tipo LCD.

También ganarán aquellas personas que les guste ver el móvil de noche, ya que la luz de la pantalla va a ser mucho menor y, por lo tanto, el impacto visual será más comedido y más saludable para nuestra vista.

Conseguir el modo oscuro en nuestro Instagram es muy fácil, como habéis podido ver, siempre y cuando tengamos Android 10 e iOS 13 en nuestros smartphones o contemos con alguna capa de personalización que nos permita realizar esta tarea. Lo que también es primordial es tener la aplicación totalmente actualizada.

Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

¿Ya lo has probado? ¿Te gusta más el modo oscuro?

Ver Comentarios