Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

A pesar de que ya no es una moda, el modo oscuro de las apps y de los smartphones es uno de los temas preferidos para la gran mayoría de usuarios. Son muchos los que siempre tienen el móvil en modo oscuro, ya sea por comodidad visual o por dar un cambio estético a todo el dispositivo. Hoy veremos cómo podremos activar el modo oscuro en Instagram.

Este tipo de modo oscuro o modo noche es una moda imparable que todas las aplicaciones han tenido que ir incorporándolo para no quedarse atrás. Con este modo no solo tendremos un diseño más elegante, sino que cuidaremos mejor nuestras apreciadas baterías, pues ayuda a un menor consumo de energía. Siempre y cuando usemos pantallas AMOLED, que son las que apagan los píxeles cuando el color es negro puro.

Instagram es ahora compatible con el modo oscuro que incorporan Android como iOS. Podremos cambiar todas aquellas aplicaciones que sean compatibles con este modo desde los ajustes del sistema operativo, o bien hacerlo solo para la propia Instagram.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Activar el modo oscuro en la app de Instagram

Aunque en un primer momento no era posible aplicar el modo oscuro directamente mediante los ajustes de Instagram, ahora sí está disponible, y resulta sencillo de activar siguiendo estos pasos:

  1. Vamos a nuestro perfil, el icono que aparece en la esquina inferior derecha.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Abrimos el menú lateral derecho (con el icono de las tres barras horizontales) y pulsamos en "Configuración":

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. En el menú que se abre bajamos hasta la sección de "Tema":

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Escogemos la opción de "Oscuro" y ya se activará el nuevo tema:

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Si elegimos "Predeterminado del sistema" será Android o iOS los que elegirán qué modo usar, algo útil porque nos permiten establecer un horario para que el modo oscuro solo se aplique por la noche.

Activar modo oscuro en Instagram Web

Ya hay muchos usuarios que usan Instagram desde el ordenador, ya que, ahora, es posible subir fotos desde el ordenador a Instagram, pues bien, también podemos activar el modo oscuro en la web de Instagram con una simple extensión de Google Chrome. Sigue estos pasos para conseguirlo.

  1. Accede al siguiente enlace para poder descargar la extensión "Dark Reader".

Web: Dark Reader

  1. Seguidamente tendrás que entrar en el sitio web de Instagram y podrás ver que se ha activado el modo oscuro por defecto. Para poder quitarlo tan solo tendrás que, eliminar la extensión o pulsar las teclas "Alt + Mayus (Shift) + D".

Modo oscuro en Instagram para Android

Para que Instagram adopte el modo oscuro que tanto se lleva, tendremos, como ya os hemos contado antes, la alternativa de activarlo en todo el sistema operativo Android, y para eso debemos tener en nuestro smartphone la versión 10 o superior.

También podremos optar por este modo si nuestro smartphone posee alguna capa de personalización que ya permita este cambio, aunque no esté basada en Android 10, como ocurre con EMUI o MIUI, capas de Huawei y Xiaomi respectivamente.

Los pasos para seguir son sumamente fáciles:

  1. Debemos de ir a "Ajustes".
  2. Luego pulsar en "Pantalla".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Y aquí activar el "Modo oscuro".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Si en tu smartphone no sale dicha opción, deberás ir a "Opciones de pantalla", seguidamente "Opciones avanzadas" y luego"Opciones" o "Configuración del tema".
  2. Entonces ya te saldrá la opción de "Modo oscuro".

Modo oscuro en iOS

En el sistema operativo propio de Apple ocurre lo mismo que en de los terminales de los de Mountain View, es decir, podemos activar el modo oscuro para que Instagram lo tenga.

Debemos tenemos en cuenta que para poder utilizar el modo oscuro debemos tener iOS 13 o posteriores.

Es sumamente sencillo activar el modo oscuro en iOS, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos vamos a "Ajustes".
  2. Una vez ahí, pulsamos en "Pantalla y brillo".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  1. Entonces ya nos aparecerá la opción de activar el "modo oscuro", aunque también podemos optar por tener activada la pestaña "Automático", para que varíe del modo claro al oscuro, dependiendo de la hora del día.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Instagram

De este modo se van a beneficiar todos los usuarios, sobre todo aquellos que cuenten en sus dispositivos con pantallas tipo OLED, ya que son las que más batería van a ahorrar, puesto que el color negro lo consiguen apagando píxeles y no emulando el color negro, como ocurre en las pantallas tipo LCD.

También ganarán aquellas personas que les guste ver el móvil de noche, ya que la luz de la pantalla va a ser mucho menor y, por lo tanto, el impacto visual será más comedido y más saludable para nuestra vista.

Conseguir el modo oscuro en nuestro Instagram es muy fácil, como habéis podido ver, siempre y cuando tengamos Android 10 e iOS 13 en nuestros smartphones o contemos con alguna capa de personalización que nos permita realizar esta tarea. Lo que también es primordial es tener la aplicación totalmente actualizada.

  • Ver Comentarios