Truco: cómo activar el nuevo menú Inicio de Windows

Truco: cómo activar el nuevo menú Inicio de Windows

Microsoft va a lanzar en las próximas semanas una actualización del menú de inicio de Windows 10, con un diseño distinto, más simple y un tanto transparente. Pues bien, nosotros te vamos a enseñar cómo activar el nuevo menú Inicio de Windows, antes de que llegue la actualización.

Todo esto es posible porque el código para este nuevo menú de inicio, ya está implementado en la actualización KB4568831 para Windows 10 2004, actualización que salió en mayo de 2020.

Cómo saber de cuantos bits es mi Windows

Actualmente Microsoft está trabajando en dos actualizaciones, Windows 10 20H2 y 21H1. La primera de ellas llegará dentro de pocos meses (sobre octubre o noviembre) que modificará un poco Windows 10 2004.

Imagen - Cómo activar el nuevo menú Inicio de Windows

Si queremos activar esta opción, no tenemos por qué esperar a que nos lo haga Windows, ya que podemos hacerlo nosotros mismos con una simple modificación del registro.

Si eres de los que no pueden esperar para ver las actualizaciones en tu ordenador, esta es la manera más fácil y sencilla.

Los pasos para seguir son realmente simples:

  1. Lo primero, por seguridad, es que crees un punto de restauración por si acaso, para estar cubierto de cualquier problema.
  2. Ahora debemos buscar e instalar la versión KB4568831, que solo aparece si tenemos instalada la macro actualización Windows 10 2004.
  3. Ahora debemos abrir el Bloc de notas.
  4. En el archivo creado por el dicho bloc de notas, debemos pegar el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218]

"EnabledState"=dword:00000002

"EnabledStateOptions"=dword:00000000

  1. Ahora guardamos este archivo del Bloc de notas como 20H2.reg
  2. Ejecutamos 20H2.reg y aplicamos los cambios que se produzcan en el registro.
  3. Como último paso reiniciamos el sistema operativo.

Con lo que hemos hecho debería salir ya el nuevo menú de inicio la próxima vez que arranques Windows 10, además se incorporará la experiencia Alt-Tab, que incluye pestañas de Microsoft Edgey y nuevos iconos para las carpetas.

Como puedes ver la forma de activar este nuevo menú es muy fácil, aunque advertirnos que modificar el registro, por muy fácil que sea, se debe realizar con sumo cuidado, puesto que puede ser peligroso para el sistema.

¿Qué versión de Windows tengo?

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios