Cómo añadir en Instagram el botón para chatear en WhatsApp

Cómo añadir en Instagram el botón para chatear en WhatsApp

En una cuenta de empresa de Instagram se puede poner un botón con el número de teléfono para poder chatear por WhatsApp y así contactar con dicho perfil de una forma más sencilla y rápida que estar teniendo que hacerlo por mensaje privado de la red social.

Es una novedad que podría no estar disponible para todos, así que es cuestión de comprobar si eso es así. Los requisitos indispensables para tener esta posibilidad es que hay que tener una cuenta corporativa o de empresa como ya comentamos y tener Instagram actualizado.

Si es así, deberías encontrar esta opción dentro de los ajustes de Instagram, únicamente tendrías que poner el número de teléfono de contacto para que los usuarios puedan verlo en tu perfil y contactarte cuando sea necesario. Para eso tendrías que seguir estos pasos:

  1. Entra en la cuenta Instagram de tu empresa, es importante esto porque con una cuenta personal no puedes, aunque sí si conviertes tu cuenta de Instagram a un perfil profesional, podrás hacerlo igualmente.
  2. Ahora pulsa en el icono de tu perfil y luego en la casilla “editar perfil”.
  3. Entra donde dice “opciones de contacto”.

Imagen - Cómo añadir en Instagram el botón para chatear en WhatsApp

  1. Pulsa en la casilla “WhatsApp”.

Imagen - Cómo añadir en Instagram el botón para chatear en WhatsApp

  1. Ahora escribe el número de WhatsApp, pulsas en "enviar código" y te llegará un código que tendrás que poner. Luego, guarda los cambios realizados y listo.

Imagen - Cómo añadir en Instagram el botón para chatear en WhatsApp

En caso de que no tengas esa casilla, puede significar dos cosas, o que simplemente tu cuenta sea personal, o que siendo tu perfil una cuenta de empresa, todavía no dispongas de esta funcionalidad, para lo cual tendrás que esperar un tiempo desconocido hasta que se te active.

A partir de ahora, cualquier persona que visite su perfil verá el número de teléfono de WhatsApp y podrá contactarte a través de él. Este parámetro tiene sentido, sobre todo, en empresas de comida a domicilio, peluquerías y, además, aunque cualquiera perfil profesional lo puede tener.

Así de sencillo es añadir dicho botón con tu número de WhatsApp en tu cuenta de Instagram, recuerda que esto lo puedes quitar cuando quieras o modificarlo si en algún momento cambias el número, así los clientes podrán contactarte más cómodamente a través de esta vía.

Instagram: "algunas funciones no están disponibles"

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios