Cómo configurar una VPN en Android

Cómo configurar una VPN en Android

Configurar una VPN en el sistema operativo Android es tan fácil como tener los datos del proveedor de VPN y rellenar los campos correspondientes de una sección específica de los ajustes de conexión de tu móvil o tablet Android para que pueda conectarse a la VPN.

Una VPN establece una conexión segura en Internet y ofrece una serie de ventajas muy interesantes frente a una conexión normal, las principales es que ofrecen más privacidad y anonimato, aunque sus beneficios son otros más, así que en algún momento conviene usarla.

Y es que hay ciertas razones para usar una VPN en momentos puntuales, algunas de ellas son las que mencionamos justo en el párrafo anterior, pero no son las únicas y quizá quieras configurar una VPN en tu teléfono Android por si quieres utilizar este servicio en alguna ocasión.

Mejores VPN gratis en 2024

Lo único que necesitas tener son los datos del proveedor VPN para poder rellenar con esos parámetros la sección correspondiente en Android, lo tendrás que hacer de forma manual siguiendo unos pasos muy sencillos como podrás comprobar a continuación:

  1. En tu teléfono Android, abre los ajustes y dirígete hasta “conexión y compartir”.

Imagen - Cómo configurar una VPN en Android

  1. Una vez dentro busca la opción “VPN”.

Imagen - Cómo configurar una VPN en Android

  1. Ahora, pulsa en el símbolo “+” y añade los distintos parámetros requeridos, en este caso el nombre, el tipo de VPN, la dirección del servidor, la encriptación y algunos datos más. Es importante que los rellenes correctamente para que te puedas conectar mediante VPN.

Imagen - Cómo configurar una VPN en Android

Y listo, únicamente luego tendrás que seleccionarla para conectarte, puedes añadir tantas VPNs como quieras en tu teléfono, pero solamente podrás conectarte a una cada vez. Te habrás dado cuenta de que tienes que poner tú los datos, lo que puede ser un poco tedioso.

Si no quieres rellenar datos tienes otra opción igual de válida, la posibilidad de usar aplicaciones de VPN para Android, son aplicaciones que permiten establecer rápidamente una conexión VPN sin complicaciones porque la mayoría son conectar y navegar de forma segura.

Cualquiera de las dos posibilidades te vale para tener una conexión VPN en Android, con la primera opción tendrás que poner todos los datos uno a uno, aunque si usas una aplicación solo tienes que abrirla y conectarte directamente, ya es cuestión de gustos elegir que opción escoges.

  • Ver Comentarios