Cómo contactar con atención al cliente de Apple

Cómo contactar con atención al cliente de Apple

Es probable que tengamos dudas sobre el dispositivo de Apple que acabamos de adquirir o queramos sustituir alguna de las piezas de nuestro iPhone, iPad… Por ello, queremos saber la forma de contactar con la atención al cliente de Apple.

Para contactar con el departamento de atención al cliente de la firma de Cupertino podemos hacerlo de distintas maneras. Aunque la más común es asistir al punto de venta donde hemos adquirido el producto, es posible que no tengamos tiempo o no podamos ir porque lo hemos adquirido por Internet.

Apple cuenta con un único teléfono de atención al cliente y es a través del número gratuito 900 150 503. Cabe destacar que este teléfono de atención al cliente es únicamente el de España.

El horario en el que podemos llamar a este teléfono en España, es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 18:00.

Este número de teléfono es la única forma de contactar con la atención al cliente de la propia Apple, pero cabe destacar que existe otro número destinado a soporte técnico para Beats, que es el siguiente: 800 900 591.

Realizar una reparación en el soporte técnico de Apple

Debemos tener en cuenta que para conocer si está o no en garantía una reparación hemos de enviar nuestro dispositivo y luego atención al cliente decidirá si entra dentro de la garantía o, por el contrario, si se ha mojado, caído, recibido un golpe... tendríamos que abonar el importe de la reparación.

  1. Accederemos al apartado de soporte técnico de Apple.

Web: Soporte técnico Apple

  1. Elegiremos el dispositivo a reparar y seleccionaremos cuál es el problema.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

  1. Al pulsar en alguno de los problemas que tenga nuestro dispositivo, nos indicarán unos pasos a seguir y así conocer si realmente el problema persiste, aunque la mayoría de soluciones son a nivel de software.
  2. A continuación, dentro del apartado que hemos elegido se nos muestran distintos problemas más concretos del apartado general anterior.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

  1. Al seleccionarlo, se nos mostrarán distintas opciones mediante las que podremos contactar con el servicio técnico, que son bastantes más que las destinadas a la atención al cliente, o incluso nos darán instrucciones para enviar el producto y que sea reparado.

En todas las opciones, se nos requerirá nuestro Apple ID, el cual es nuestra cuenta de Apple, la misma que utilizamos a la hora de descargar aplicaciones, u otros datos como el IMEI, si tenemos un iPhone o un iPad con 4G.

El IMEI es el número de identificación de nuestro móvil, por lo que deberíamos de conocerlo ya que, si por alguna circunstancia nos roban el móvil y estamos dispuestos a denunciarlo, las autoridades nos preguntarán por este número de identificación.

Si necesitas conocerlo, hay distintas formas de comprobar el IMEI en iOS, tanto si el dispositivo funciona como si no lo podemos encender.

Localizar un tienda física

Otra posibilidad es llevar el iPhone, iPad o MacBook directamente a una Apple Store o proveedor de servicios afiliado a Apple con el objetivo de repararlo.

  1. Al seleccionar esta opción, aparecerán los puntos de reparación cercanos a nosotros para solicitar cita previa.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

  1. Cabe destacar que podemos filtrar los puntos de nuestro alrededor en función de la distancia o la disponibilidad.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

  1. Seleccionamos el lugar y la hora para así llevarlo a reparar.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

  1. De este modo, sabemos que nos atenderán con preferencia y siempre intentando que se cumpla este plazo.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

Enviar a reparar fuera de garantía

Existen distintas formas de enviar a reparar nuestro producto si ha pasado el tiempo de la garantía, o se ha estropeado por un mal uso. Veamos cómo hacerlo:

  1. Nos darán a elegir entre que la mensajería de DHL recoja el paquete, o que nos envíen una caja para luego enviarlo por nuestra cuenta.
  2. Una vez elegida una de las dos opciones, tendremos en cuenta que en ambos casos deberemos de pagar la reparación. Es posible, como ocurrió en el caso de las baterías de los iPhone, que lo cubriera la garantía y por lo tanto no tengamos que pagar nada.
  3. Rellenamos la dirección para la recogida y la entrega cuando el dispositivo esté reparado.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

  1. Pagamos la reparación y enviamos el teléfono.

Debemos mencionar que DHL cuenta con cajas especiales para los dispositivos de Apple, por lo que no será necesario enviar ni funda, ni cables, ni cargador...

Apple nos podrá contactar y así nos indicaría en cuánto tiempo se nos devolverá el dispositivo. Por lo general, todo el proceso es completado en aproximadamente 10 días.

Ahora que ya conoces cómo contactar con atención al cliente de Apple, se trata de un proceso sencillo, rápido y bastante efectivo para resolver todas nuestras dudas o, por el contrario, conocer cómo reparar un dispositivo Apple.

Contactar con Apple en EE.UU.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Apple

En el caso de que desees contactar con Apple en EE.UU. deberás seguir un procedimiento muy parecido al anterior, pero llamando a números telefónicos diferentes, pero además tendrás atención específica según cada tema que deseas tratar.

Por ejemplo, si deseas llamar a Apple directamente, puedes contactar la empresa a través del número telefónico de Estados Unidos +1-800-275-2273. A través del sitio web también tendrás acceso a una videollamada de soporte para comunicarte por medio del lenguaje de señas. En este apartado te conectarás a una llamada con un especialista que será intérprete para tu comunicación y puedas ser atendido según el requerimiento que tengas.

En el caso de ser un cliente del sector educativo, puedes comunicarte con una llamada telefónica para soporte técnico con el número telefónico +1-800-800-2775. En el caso de que desees comunicarte con el área de ventas para el sector educativo, puedes llamar al número +1-800-780-5009.

Si te interesa contactar al área de Apple Business Manager para atención empresarial y negocios, puedes llamar al número telefónico +1-866-902-7144.

Para comunicarte con el área de facturación y ayuda de App Store, iTunes Store y Apple Books debes acceder directamente al sitio de Soporte técnico de Apple.

Web: Soporte técnico de Apple

En el caso de necesitar atención para productos como Apple Cash y pagos entre personas con Apple Pay, debes entonces comunicarte a través del número telefónico +1-877-233-8552.

También, es posible que puedas comunicarte vía online para no realizar una llamada telefónica. A través del sitio web de Apple puedes acceder a las Comunidades de soporte de Apple, que ofrecen respuestas sobre problemas comunes y guías para solucionar diferentes inconvenientes que puedas tener al momento de utilizar cualquiera de los productos de la empresa.

Para solicitar la reparación de un dispositivo, Apple ofrece en su sitio web un apartado, en el que una vez te identifiques, podrás entonces encontrar el dispositivo que está averiado y solicitar el soporte técnico adecuado. Así te referirán al soporte autorizado más cercano que te puede ofrecer la reparación que necesitas.

Contactar con Apple por soporte de accesibilidad

El Soporte técnico de Apple se encuentra disponible por teléfono o chat. En caso de necesitar ayuda para utilizar alguna de las funciones de accesibilidad de Apple, puedes solicitar que te llamen de inmediato o programar un horario para que se comuniquen contigo, en el momento que te encuentres disponible.

Para comunicarte con el Soporte de accesibilidad de Apple por teléfono en inglés, llama al siguiente número de Estados Unidos: +1-877-204-3930. En el caso de que quieras realizar algún comentario sobre una de las funciones de accesibilidad en un producto Apple, envía un correo electrónico al equipo de Accesibilidad: "accessibility@apple.com".


Cómo llamar gratis a atención del cliente de Xiaomi

  • Ver Comentarios