Cómo convertir a mp3: programas y webs

Cómo convertir a mp3: programas y webs

Para convertir tus archivos de música a mp3 puedes hacer uso de programas o de páginas webs, la segunda forma es más cómoda porque no necesitas instalar nada en tu PC y generalmente los archivos obtenidos son igual de buenos que lo obtenido con un software para Windows.

El procedimiento es el mismo indistintamente de la opción que elijas para convertir tu archivo, es decir, tendrás que añadir el archivo de audio en cuestión al programa o página web, elegir el formato mp3 y empezar la conversación que puede durar segundos o varios minutos.

Te puede interesar a mp3 en caso de que tengas un archivo de audio en formato WAV, OGG, AAC, FLAG y otros, así podrás escucharlo, por ejemplo, en otros dispositivos. A continuación, te vamos a ofrecer varias webs y programas para ordenadores con los que puedes convertir a mp3.

Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Mediante la web Online-audio-converter

Una de las páginas que debes colocar en tus marcadores para tenerla a mano y convertir tu música a mp3 es online-audio-converter. Es una de las opciones que incluimos cuando te contamos la forma de convertir a mp4, en este caso permite también convertir audio.

El procedimiento es muy sencillo como verás a continuación:

  1. Abre la web.

Web: Online-audio-converter

  1. Pulsa en el botón “abrir archivos” y añade los archivos que vas a convertir.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

  1. Ahora selecciona la opción “mp3” y por último en convertir, ahora solo te queda esperar a que finalice el proceso.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

Con la web Freemake

Freemake es otra sencilla web para convertir en mp3, todavía más simple que la anterior porque en solo dos pasos podrás convertir un audio a este formato. Esto son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a la web.

Web: Freemake

  1. Pulsa en “seleccionar archivo” y añade el o los archivos a convertir. Por último, pulsa en “convertir ahora” y espera a que termine la conversión.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

A través de Zamzar

Zamzar es otra de las alternativas online para convertir archivos de audio al formato mp3 de forma rápida y también gratuita, como ocurre con todas las opciones que te hemos mostrado anteriormente. Esto es lo que debes hacer:

  1. Entra en la web.

Web: Zamzar

  1. Pulsa en “add files” para añadir la música a convertir.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

  1. En el paso número 2 tienes que elegir el formato mp3 de la lista desplegable.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

  1. Por último, solo queda pulsar en “convert now” y esperar.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

AVS Audio Video Converter

Vamos ahora con programas para convertir archivos a mp3, ideal si vas a más de un archivo de audio. Una buena opción gratuita es AVS Audio Video Converter, pues no solo puedes pasar a mp3, sino también tienes disponibles otros muchos formatos.

Primero que nada, te dejamos el enlace para descargar el programa en tu PC con Windows:

  1. Descargar AVS Audio Video Converter

descarga

Ahora debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la utilidad y pulsa en la ficha “añadir archivo” y añade aquellos archivos que vas a convertir.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

  1. Una vez agregados, pulsa en la ficha “MP3” y luego en “convertir” para terminar el proceso. En nuestro caso, los archivos resultantes quedan guardados en la ruta C:\Users\jonay\Music, aunque puedes modificarla si quieres.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

Free:ac

Free:ac es otra utilidad gratuita, aunque un poco más complicada de utilizar que la anterior, pero te permitirá convertir tus archivos a mp3. Primero que nada descarga la aplicación desde el enlace de debajo:

  1. Descargar free:ac para Windows 10

descarga

A continuación, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la utilidad y entra hasta archivo/añadir/archivos de audio.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

  1. Por defecto tenemos elegido el formato mp3 en la casilla “compresor elegido”, solo queda pulsa en el icono de play que aparece en la barra superior para iniciar el proceso. Tus archivos quedarán guardados en la ruta de carpeta de salida.

Imagen - Cómo convertir a mp3: programas y webs

Hay distintas utilidades para pasar a mp3 tus archivos de sonido, es un procedimiento bastante sencillo, aunque lo más cómoda es usar alguna de las webs que te hemos mostrado porque son gratuitas, son sencillas y los resultados que ofrece son de buena calidad.

Cómo convertir canciones a MP3 en Windows 10

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios