Cómo crear tu propio Wordle

Cómo crear tu propio Wordle

Wordle es el juego de moda en Internet, así que ahora explicaremos cómo crear un Wordle propio, para elegir las palabras que adivinar. No hablamos de programar el juego desde cero, sino usar una herramienta muy intuitiva para crear partidas de Wordle que compartir con otras personas

Recordemos que Wordle tiene versión en español, así que el idioma no será una barrera. Al crear nuestro propio Wordle tenemos opciones adicionales, como elegir una palabra más larga para averiguar, o incluso desactivar el diccionario, lo que eleva bastante la dificultad.

34 mejores juegos de FRIV

Los pasos son muy sencillos, es posible crear las partidas desde un móvil o un ordenador siguiendo este tutorial:

  1. Vamos a utilizar la web de Custom Wordle, creada por Pulkit y Pallav Agarwal, que es gratis y sencilla de usar. Desde aquí se puede entrar:

Web: Custom Wordle

  1. Primero elegimos el idioma del Wordle que vamos a crear ("Spanish" es español), si elegimos "No Dictionary" se podrá introducir cualquier palabra en los intentos, aunque no exista:

Imagen - Cómo crear tu propio Wordle

  1. También es posible utilizar el inglés, alemán, francés e hindi si conocemos esas lenguas.
  2. Ahora toca elegir la palabra a adivinar, puede ser de cualquier longitud, aunque lo habitual en Wordle es que tengan 5 letras. Para crear el reto debemos pulsar en "Generate link":

Imagen - Cómo crear tu propio Wordle

  1. Hemos de pulsar en "Copy link" para obtener el enlace con el que otras personas jugarán al Wordle que acabamos de crear:

Imagen - Cómo crear tu propio Wordle

  1. A través de ese enlace cualquiera puede jugar a nuestro propio Wordle (no se puede hacer privado), solo lo debemos enviar por WhatsApp, redes sociales, email o el medio que prefiramos.

Imagen - Cómo crear tu propio Wordle

  1. Tras terminar la partida podremos compartir el resultado en Twitter y otras redes, ya sea mediante el icono de compartir o usando el botón de "Copy This Attempt" para copiar el texto y los emojis con cuadrados grises, amarillos y verdes:

Imagen - Cómo crear tu propio Wordle

En realidad, es muy sencillo crear un Wordle propio con este sistema, y si necesitamos ayuda para averiguar alguna palabra hemos recopilado algunos trucos para Wordle que nos ayudarán a lograrlo, pero sin hacer trampas.

A la hora de crear un Wordle hemos de pensar en las expectativas de los jugadores, pues si usamos palabras muy largas o inventadas es posible que fallen y se sientan frustrados. En cualquier caso, con esta herramienta, el límite queda ya solo a nuestra imaginación.

Wordle: surgen polémicas copias del juego

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios