Cómo dar de baja los servicios de Digital Online Development

Cómo dar de baja los servicios de Digital Online Development

Son muchos los que buscan la forma de dar la baja con Digital Online Development, una empresa que ofrece contenido premium para smartphones, y cuyas suscripciones mensuales aparecen en la factura de nuestro operador.

El sistema es similar a los SMS premium que tantos quebraros de cabeza generaron cuando los teléfonos móviles se empezaron a popularizar, si bien Digital Online Development incluye los cobros en la factura como "pagos móviles" o "pagos a terceros", que suponen decenas de euros a lo largo de los meses.

Muchos usuarios quieren la baja porque no son conscientes de haber dado el alta. De hecho, la referencia que aparece junto a los importes que indica "Digital Online Development, S.L.U. - 900 907 110" no les resulta conocida.

Imagen - Cómo dar de baja los servicios de Digital Online Development

Algunas de las suscripciones de Digital Online Development tienen estos nombres:

  1. Minterest.
  2. Minstagram.
  3. PlayUp.
  4. PlayWeez.
  5. Trendly.

Ya hemos explicado cómo dar de baja Trendly, uno de los servicios más consultados de Digital Online Development, pero ahora veremos el proceso general para todos ellos:

Baja directa con Digital Online Development

Aunque el servicio nos lo carguen en la factura del móvil, en principio la baja tenemos que gestionarla directamente con Digital Online Development, que es quien tiene esta responsabilidad. Veamos paso a paso las opciones:

  1. Quizá la mejor opción sería realizar la petición en la web oficial de Digital Online Development, cuyo formulario de contacto incluye un apartado para la baja:

Imagen - Cómo dar de baja los servicios de Digital Online Development

Web: Atención al cliente de Digital Online Development

  1. Otros datos de contacto para cursar la baja o solicitar información incluyen la dirección de email y el número de teléfono de la atención al cliente, que son los siguientes:

attcliente@donlined.com

900 907 110 (disponible las 24 horas)

  1. Los números 900 son gratuitos si llamamos desde España y, aunque primero nos atiende un contestador, en nuestra experiencia es bastante sencillo hablar con una persona real posteriormente.
  2. Si tuviéramos un problema más serio, y quisiéramos enviar una reclamación por escrito o un burofax, esta es su dirección física:

Digital Online Development, S.L.U.
Calle Lagasca 95
28006 Madrid

Baja a través de nuestro operador

En general, dar la baja con Digital Online Development no presenta muchos problemas, pero si así fuera siempre podemos contactar con nuestra compañía de telecomunicaciones. Además, si queremos reclamar un importe cobrado indebidamente, nos remitirán a ella.

Son muchos los operadores en España, cada uno con su número de contacto, pero los que más reclamaciones sobre Digital Online Development recogen son estos:

  1. Movistar al 1004 (particulares) o 1489 (PYMES).
  2. Vodafone al 123 (particulares) o 122 (autónomos y empresas).
  3. Orange al 1470 (particulares) o 1471 (autónomos y empresas).
  4. Amena al 900 900 705.

En el caso de Movistar, dispone de una web dedicada, donde podremos gestionar la baja y revisar el historial de los pagos a terceros:

Web: Pagos Online Movistar

De paso que contactamos con nuestra compañía, lo mejor es solicitar la baja en los "pagos online" o "pagos de terceros", para que este tipo de servicios no se puedan volver a activar por error.

Por último, también hemos explicado la manera de dar la baja de PlayUp y gestionar la baja de PlayWeez, otros dos servicios de la misma empresa que generan bastantes dudas entre los usuarios.

En general, la baja con Digital Online Development es sencilla, pero reclamar el dinero cobrado no tanto, y pueden ser decenas de euros cobrados en distintas facturas, pues la suscripción va generando cargaos a lo largo de los meses.

  • Ver Comentarios