Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

Las condiciones de Google Fotos cambiarán drásticamente en junio de 2021 y posiblemente algunos usuarios ya estén buscando alternativas para cambiarse, pero antes conviene descargar todo el catálogo de imágenes de Google Fotos si no quieres seguir en el servicio.

Ayer mismo saltaba la noticia, en el límite gratuito de 15 GB se comenzarían a contar todas las fotos, hasta ahora se podían subir todas las fotos que quisieses sin ningún coste, pero esta es una política insostenible a largo plazo, así que habrá cambios en este sentido el próximo año.

Para aquellos a los 15 GB se les quede cortos no tendrás más remedio que pagar por alguna suscripción de Google One, o por el contrario optar por alguna alternativa a Google Fotos, lo cierto es que hay algunas opciones, cada una con sus propias condiciones.

Esta segunda posibilidad significa dejar de usar Google Fotos por otra alternativa para almacenar las fotografías, así que la opción pasa por descargarlas todas, estos son los pasos que tendrías que realizar:

  1. Accede a Google Takeout a través del enlace que te dejamos debajo, es una herramienta para descargar todos los datos que Google almacena de ti, aunque puedes escoger de qué servicios quieres obtenerlos, en este caso se puede únicamente de Google Fotos.

Web: Google Takeout

  1. Pulsa en “desmarcar todo”.
  2. Ahora baja por la página y marca la opción de “Google Fotos”, si observas verás que además se te permite elegir que álbumes y que tipo de imágenes quieres descargar en tu PC.

Imagen - Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

  1. Cuando lo tengas, baja hasta el final y pulsa en “siguiente paso”.
  2. Las opciones que aparecen ahí las puedes dejar por defecto, son la de realizar una sola exportación y la de dividir en archivos comprimidos a partir de los 2 GB de contenido.

Imagen - Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

  1. Lo siguiente sería seleccionar “crear exportación” y esperar, la generación del comprimido puede durar minutos, horas o incluso días dependiendo de la cantidad de fotos que tengas almacenadas en la nube, si es rápido te aparece el enlace ahí mismo para descargar las fotos. Recuerda que el procedimiento sería el mismo para otro tipo de contenido.

Imagen - Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios