Cómo eliminar la carpeta de objetos 3D en Windows

Cómo eliminar la carpeta de objetos 3D en Windows

Es posible borrar la carpeta Objetos 3D de Windows 10, la práctica totalidad de usuarios no le dan ningún tipo de usos y está vacía, pero se encuentra en la parte izquierda del explorador de Windows y puede llegar a molestar, aunque se puede quitar para que no aparezca más.

A no ser que fueras un profesional y que trabajes con objetos 3D, esta carpeta no tiene demasiado sentido porque no la vas a utilizar ni tampoco contiene nada, puedes comprobarlo por ti mismo. Se puede eliminar, pero lo cierto es que no es un proceso sencillo.

Windows 10 no facilita quitar esta carpeta, hay que recurrir a eliminar ciertas carpetas del registro de Windows para hacer que desaparezca definitivamente, por lo que hay que tener especial cuidado con lo que se borra porque puedes ocasionar problemas de funcionamiento en el PC.

El registro de Windows es una parte muy delicada del sistema, si tocas o eliminas lo que no debes pueden comenzar a surgir errores, incidencias, etc. Por tanto, sigue los pasos al pie de la letra y solo elimina aquellas claves que te vamos a indicar a continuación. Los pasos para eliminar la carpeta objetos 3D de Windows 10 serían los siguientes:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “regedit” y entra en la utilidad.
  2. Vete hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace.
  3. En la columna de la izquierda, localiza la carpeta “\{0DB7E03F-FC29-4DC6-9020-FF41B59E513A}”, haz clic derecho sobre ella y pulsa en “eliminar”.

Imagen - Cómo eliminar la carpeta de objetos 3D en Windows

  1. Ahora vete hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace.
  2. A continuación, localiza la carpeta “{0DB7E03F-FC29-4DC6-9020-FF41B59E513A}”, clic derecho y eliminar.

Imagen - Cómo eliminar la carpeta de objetos 3D en Windows

Con reiniciar el sistema, al arrancar nuevamente ya no debería aparecerte la carpeta objetos 3D en Windows 10, lo podrás comprobar accediendo a cualquier carpeta que tengas y ver si la ves en la columna de la izquierda. Puedes volver a recuperarla yendo a las mismas rutas anteriores y creando las carpetas eliminadas con el mismo nombre.

Cómo reparar el inicio en Windows 10

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios