Truco: cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

Truco: cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

En una reciente actualización, Google Maps ha añadido la posibilidad de encontrar las gasolineras más baratas cercanas a nosotros en cada momento, donde se muestran sus precios y además puedes ver cuál es la que mejor le viene a tu bolsillo según donde estés.

Las gasolineras ya se mostraban desde hace tiempo en Google Maps, lo que ocurre es que ahora la información que muestra de estos establecimientos es más amplia, así que aparte de su horario, opiniones, dirección exacta, fotos y demás, sabrás también el precio de sus carburantes.

Para buscar la gasolinera más barata en Google Maps basta con seguir estos pasos:

  1. Primero, descarga Google Maps e instálalo, luego abre la app.

descarga

  1. Luego busca la palabra “gasolineras” en el buscador de la app, en unos instantes te aparecerán distintos resultados con las estaciones más cercanas a tu posición actual, en la mayoría verás su precio y en otras no.

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

  1. Ahora solo vete buscando por el mapa las gasolineras más cercanas a donde te encuentras y vas viendo cuál es el mejor precio ofrece.

Y listo. Pero ojo, porque solo se muestra el precio por litro de la gasolina 95 y no se puede cambiar, lo que quiere decir que te tendrás que guiar por el precio que tiene ese carburante para saber en qué gasolinera es más barato y en cuál es más caro.

No se puede modificar el carburante que Maps muestra así. Lo único que tienes que hacer para ver la más económica de otro carburante es ir pulsando sobre cada una de ellas e ir viendo y comparando los precios que tiene esta estación de servicios respecto a otras.

Un dato que no conocemos es de donde saca Google Maps esta información, así que habrá que fiarse de los precios y también de la frecuencia de actualización que, como mínimo, debería ser diaria porque no casi todos los días el carburante tiene el mismo precio, puede variar.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Apps para buscar gasolineras baratas

En caso de que los resultados ofrecidos por Google Maps no te convenzan, siempre puedes recurrir a aplicaciones para el móvil para encontrar las gasolineras más baratas en tu posición o en zonas próximas a donde te encuentras. Veamos algunas de las mejores opciones.

GasAll

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

Es quizá una de las apps gratuitas para atractivas para encontrar las gasolineras más baratas. Es GasAll y está disponible para iOS y Android. Con esta app tendrás acceso a un listado de estaciones de servicio cercanas con el precio más económico, así como un mapa.

  1. Descarga GasAll para iOS

descarga

  1. Descarga GasAll para Android

descarga

Gasolineras de España

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

Otra app es Gasolineras de España, aunque es una app que suele puedes tener en un iPhone o iPad. Al igual que la anterior, con esta utilidad también podrás encontrar las gasolineras más baratas en función del combustible, ordenadas de menor a mayor coste.

  1. Descarga Gasolineras de España para iOS

descarga

Gaspal

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

Vamos ahora con Gaspal, otra app gratuita para iOS y Android con la que encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad o incluso cerca de la posición donde te encuentres. También podrás filtrar por precio para tener siempre a mano las más económicas.

  1. Descarga Gaspal para iOS

descarga

  1. Descarga Gaspal para Android

descarga

Webs para encontrar gasolineras baratas

También tienes varias webs para encontrar gasolineras baratas, veamos algunas opciones:

Diésel o Gasolina

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

Es una de las mejores webs para buscar y encontrar gasolineras económicas y se trata de Diésel o Gasolina. Tiene una sección específica llamada “gasolineras baratas” en la que puedes filtrar por ciudad, comunidad autónomas y otros parámetros y así afinar tu búsqueda.

Web: Diésel o Gasolina

El Precio de la Gasolina

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

Otra web que deberías visitar desde tu móvil o usando un navegador desde un PC es El Precio de la Gasolina. Solo tienes que indicar en qué zona quieres buscar la gasolinera barata y podrás ver un listado de todas ellas, indicadas también en un mapa que abarca toda la pantalla.

Web: El Precio de la Gasolina

Así de fácil es conocer las gasolineras más baratas donde te encuentras con Google Maps, pero siempre puedes recurrir a otras opciones como las que te hemos mostrado si los resultados de la app de mapas de Google no te convence.

10 alternativas a Google Maps

  • Ver Comentarios