Google Maps ya muestra el precio de la gasolina

Google Maps ya muestra el precio de la gasolina

En una reciente actualización, Google Maps ha añadido la posibilidad de encontrar las gasolineras más baratas cercanas a nosotros en cada momento, donde se muestran sus precios y además puedes ver cuál es la que mejor le viene a tu bolsillo según donde estés.

Las gasolineras ya se mostraban desde hace tiempo en Google Maps, lo que ocurre es que ahora la información que muestra de estos establecimientos es más amplia, así que aparte de su horario, opiniones, dirección exacta, fotos y demás, sabrás también el precio de sus carburantes.

Por defecto, se muestra el precio por litro de la gasolina 95, es un parámetro que de momento no se puede cambiar, lo que quiere decir que te tendrás que guiar por el precio que tiene ese carburante para saber en qué gasolinera es más barato y en cuál es más caro.

No se puede modificar el carburante que Maps muestra en la lista de gasolineras, aunque esto es probable que cambien en alguna nueva actualización de la app más adelante, porque no todo el mundo tiene un coche que tenga ese tipo de gasolina, ya que tenemos diésel, gasolina 98, etc.

Para buscar la gasolinera más barata en Google Maps basta con buscar la palabra “gasolineras” en el buscador de la app y en unos instantes te aparecerán distintos resultados con las estaciones más cercanas a tu posición actual, en la mayoría verás su precio y en otras no.

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

No sabemos el porqué en algunas no aparece el coste de la gasolina 95 siendo estaciones de repostaje, probablemente es porque la funcionalidad tiene margen de mejora. Lo único que tienes que hacer para ver la más económica es desplazarte por la lista y ver el precio más bajo.

Si pulsas en la más barata, podrás ver además el precio del resto de combustibles. Un dato que no conocemos es de donde saca Google Maps esta información, así que habrá que fiarse de los precios, así como también de la frecuencia de actualización que, como mínimo, es diaria.

Para ver la gasolinera más barata en Google Maps y conocer el precio de sus combustibles bastaría con actualizar la app desde sus respectivas tiendas oficiales, App Store en el caso de iOS y Google Play Store en el caso de Android. Si no te convence, siempre puedes recurrir a apps para conocer el precio de los carburantes.

Google Maps: cómo activar los límites de velocidad

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios