Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

WhatsApp nos ofrece muchas funciones, una de ellas se implementó hace mucho tiempo, las listas de difusión, con las que podemos enviar mensajes masivos a través del móvil, pero al igual que lo hacemos desde el móvil también podremos hacerlo desde WhatsApp Web, a continuación, te enseñaremos cómo podrás hacerlo.

Si te preguntas para qué sirve enviar un mensaje masivo, podemos decirte que poder ser muy útiles, por ejemplo, para felicitar la Navidad a toda la familia o amigos, para enviar fotos a diferentes contactos sin ser en un grupo, hay muchas utilidades para enviar un mensaje de manera masiva.

Listas de difusión, el poder de enviar mensajes a muchas personas

Para empezar te diremos qué es una lista de difusión, las listas de difusión son un método disponible en WhatsApp para enviar el mismo mensaje a diferentes contactos, a simple vista parece que tienen la misma función que los grupos, pero no es así, en los grupos los miembros pueden hablar entre sí, pero en las listas de difusión no.

La peculiaridad de las listas de difusión es que nos permiten elegir varios contactos de nuestra agenda para enviarlas de manera individual un mensaje, podremos elegir hasta 256 contactos para enviarles los mensajes. Lo mejor de todo, la lista se quedará guardad y podremos enviar tantos mensajes como queramos de manera masiva.

Ahora bien, la única forma que tenemos para crear una lista de difusión es desde nuestro móvil ya que la versión web o de escritorio de WhatsApp no nos permite hacerlo así que tendrás que seguir estos pasos para crear una lista de difusión y enviar mensajes masivos desde WhatsApp Web:

  1. Accede a WhatsApp desde tú móvil ya sea Android o iOS.
  2. Pulsa en los tres puntitos situados en la parte superior izquierda.

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

  1. Seleccionaremos "Nueva difusión".

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

  1. Ahora tendremos que seleccionar todos los contactos a los que queramos enviarles los mensajes. Recuerda tan solo podrás elegir a contactos de tu agenda, un máximo de 256 y como requisito deberán tener tu número guardado en su agenda para poder recibir los mensajes.

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

  1. Ahora pulsaremos el botón de "crear".

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

  1. Es el momento de iniciar sesión en WhatsApp Web.
  2. Una vez iniciada la sesión veremos que se ha quedado guardad la lista de difusión creada y de esta manera podremos escribir todos los mensajes que queramos y enviarlos de manera masiva a todos los contactos elegidos en la lista de difusión.

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

Alternativas para enviar mensajes masivos con WhatsApp

Con tan solo estos sencillos pasos podremos enviar cualquier mensaje a cientos de usuarios que tengamos en nuestra agenda y ellos nos tengan guardados, pero existen algunas alternativas con las que podremos enviar mensajes masivos por WhatsApp.

WaChatBot

Desde la llegada de la API de WhatsApp Business han sido muchas las empresas que han creado software propio para enviar sus contenidos promocionales a través de WhatsApp, prueba de ello es WaChatBot.

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

WaChatBot es una herramienta que podremos implementar en nuestra empresa y con la que podremos automatizar envíos de mensajes, estos envíos pueden ser masivos y hacerlo a todos los contactos que nosotros queramos.

WhatsZaper

Otra alternativa para enviar mensajes masivos a través de WhatsApp es WhatsZaper, que además tiene su propio software disponible para Windows y para MacOS con los que podremos crear todo tipo de contenido para enviarlo a través de WhatsApp.

Imagen - Cómo enviar un mensaje masivo desde WhatsApp Web

WhatsZaper es una gran herramienta con la que podrás gestionar un gran número de mensajes, además cuenta con un bot totalmente personalizable con el que podrás automatizar tareas y respuestas y también enviar mensajes masivos.

Ahora ya conoces cómo enviar mensajes masivos desde WhatsApp Web, creando una lista de difusión y con alguna que otra herramienta disponible en Internet para dicho fin.

  • Ver Comentarios