Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 11

Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 11

Cuando una aplicación no responde en Windows 11, tendrías que forzar el cierre de la app para que pueda cerrar completamente, de lo contrario es probable que la aplicación quede abierta algunos minutos hasta que pueda desbloquearse por sí sola o quedarse así mucho más tiempo.

En ese instante en que nos vemos obligados a forzar el cierre de una app es porque no cierra por el procedimiento normal, es decir, al darle al icono de la x de la ventana. Eso ocurre por diversos motivos, pero siempre se debe a un bloqueo de la utilidad o incluso del sistema.

Normalmente se queda ahí y no va a más, por lo que la app seguirá funcionando correctamente, pero sí es posible que en alguna ocasión te veas en la necesidad de cerrar una app que nos responde porque está congelada y es ahí cuando sí que podrías forzar el cierre completo.

Pero ojo, evita cierres forzados en apps como Word y similares en las que estés haciendo algún tipo de trabajo o proyecto porque si no has guardado perderás todo lo hecho, así que antes asegúrate que has almacenado la información y si la app se bloquea mejor hacer un cierre normal y esperar a que cierre correctamente.

En cualquier caso, si por algún motivo quieres forzar el cierre de una aplicación en Windows 11 solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del menú Inicio de Windows 11 y entra en “administrador de tareas”.

Imagen - Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 11

  1. Sin moverte de la pestaña “procesos”, fíjaste en la lista de aplicaciones de la sección “aplicaciones” y haz clic derecho sobre la app en cuestión que quieres cerrar forzosamente. Seguidamente pulsa en “finalizar tarea”.

Imagen - Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 11

Con esto fuerzas el cierre de dicha app y deberías ver como se cierra completamente pasados unos segundos. Esto pasaría con cualquier aplicación que se queda bloqueada y no permite un cierre normal, así que es buen truco para cerrarla cuando no se puede hacer de otra forma.

Es fácil forzar el cierre de las aplicaciones en Windows 11 cuando no responden de ninguna forma, ni al pulsar sobre el icono de la x ni utilizando la conocida combinación Alt + F4, así que a partir de ahora puedes recurrir al método mencionado.

  • Ver Comentarios