Cómo ganar dinero en TikTok sin crear contenido

Cómo ganar dinero en TikTok sin crear contenido

TikTok es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, esta aplicación nos permite ver una gran cantidad de vídeos para nuestro entretenimiento. Todos sabemos que podemos ganar dinero en TikTok y son muchas las maneras que tenemos de ganar dinero, incluso podemos ganar dinero sin subir vídeos ni crear contenido. Aquí tienes todas las claves para hacerlo.

Hace un tiempo que TikTok lanzó un programa de afiliados para poder ganar hasta 60 euros por invitar a nuestros amigos, pero yo son más de 1.600 millones de usuarios los que tiene esta aplicación, por lo que no es necesario ganar más usuarios. Esto hace que nos olvidemos de esta forma de monetización y busquemos otras formas de ganar dinero en TikTok sin crear contenido.

Son varias las formas que tenemos para hacerlo, ganar dinero en TikTok no es sencillo, y deberemos tener un gran manejo de la aplicación (aunque sí podemos ganar dinero en TikTok sin crear contenido). Algunas de las formas que tenemos son: campañas de marketing por afiliación, promoción de marcas, gestionar las cuentas de otros usuarios, crear contenido para otros usuarios, vender productos o servicios propios, participar en desafíos y eventos, aceptar donaciones de otros y venta de cuentas.

Campañas de marketing y afiliación

Los enlaces de afiliados son una de las formas que tenemos de ganar dinero sin subir contenido a TikTok, no es necesario crear o subir vídeos en la aplicación, pero sí podemos promocionar productos de otras marcas a través de estos enlaces. Si quieres saber más, puedes ver cuánto paga TikTok por los likes, seguidores y reproducciones.

Cuando un cliente o comprador compre un producto a través de los enlaces de afiliados, una parte de la venta irá a parar a tu bolsillo. Esta es una de las formas que tenemos para ganar dinero sin necesidad de producir contenido ni subir vídeos a esta red social.

Colaboraciones con las marcas

Las colaboraciones con las marcas son una de las formas de ganar más dinero en TikTok, pero necesitamos tener una gran cantidad de seguidores. Las marcas podrán ver que tienen una oportunidad para vender su marca a tus seguidores y podrán aceptar colaborar contigo.

Los vídeos los crearán las propias marcas, pero las marcas podrán pagarte por las colaboraciones, algunas de ellas pueden pagar miles de euros por una sola colaboración si ven que de tus seguidores conseguirán posibles compradores para sus productos o servicios.

Gestiona las cuentas de otros usuarios o marcas

Muchos usuarios o marcas que tienen una gran cantidad de seguidores necesitan crear mucho contenido y gestionar todo el trabajo que está por detrás. Estos usuarios o empresas están dispuestas a pagar por la gestión de sus cuentas y con ello podrás ganar dinero.

Las labores de gestión de estas cuentas de los usuarios o marcas son crear contenido para ellos y no propio, interactuar con todos los seguidores, como, por ejemplo, responder a comentarios o controlar todo el contenido que se escribe en ellos, en definitiva, tendrás que hacer crecer la cuenta en su nombre y sin la creación de contenido propio.

Crea contenido para otros usuarios o marcas

Si te gusta grabar vídeos y eres hábil en esta plataforma, estamos seguros de que subir vídeos para otros usuarios o marcas sea una forma de ganarte la vida. Si te gusta generar contenido puedes ofrecer diferentes servicios para promocionar las cuentas de otros.

Otras de las formas que hay de creación de contenido es hacerlo de manera anónima, puedes hacer vídeos para las marcas con sus productos o creando campañas de marketing y así ganar el dinero que ellos te paguen, pero tu contenido no será original y estará protegido por la marca en todo momento.

Venta de productos o servicios propios

No es necesario crear contenido para poder ganar dinero, si tienes una tienda u ofreces servicios puedes redireccionar a tus seguidores a tu web o tienda. De esta forma, no estás produciendo contenido para ganarlo, pero sí terminarás ganando dinero de las ventas de productos o servicios.

Esta es otra forma de promocionar tu web o los servicios que ofreces. TikTok es una gran ventana o escaparate de tu tienda o negocio. Millones de usuarios podrían ver tus productos y terminar comprando alguno de ellos, todo esto lo harías sin necesidad de crear contenido ni subir vídeos.

Aceptar donaciones de otros

Algunas cuentas de TikTok que tienen muchos seguidores pueden aceptar donaciones de otros. Esto hará que puedas ganar dinero sin necesidad de crear contenido, pero es cierto que, para tener muchos seguidores, antes hemos tenido que crear contenido, pues es la única manera de tener seguidores en TikTok.

Si haces directos o transmisiones en vivo, no estarás creando contenido, pero sí que podrás ganar algo de dinero de las donaciones que tus seguidores te envíen, otros de los productos que puedes aceptar son regalos virtuales de otros.

Vende tu cuenta

Este puede ser el último recurso para ganar dinero en TikTok, son subir vídeos, pero debes tener en cuenta de que para que tu cuenta valga dinero deberás tener muchos seguidores y que las marcas estén interesadas en tu cuenta.

Si alguna marca o usuario ve que tu cuenta puede seguir teniendo futuro en la plataforma, puedes llegar a ganar mucho dinero, algunas cuentas de TikTok se han llegado a vender por cientos de miles de dólares. Todo esto depende del historial que haya tenido la cuenta y de si ha llegado a generar ingresos en un pasado.

Crear contenido con IA

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados, tanto que ya es posible crear todo tipo de contenido en las plataformas, un valor ejemplo es Sora, la IA de OpenAI que es capaz de crear vídeos a partir de un prompt de texto y los resultados son realmente increíbles. Este es uno de los muchos trucos de TikTok para ganar dinero y seguidores.

En el caso de que nosotros no queramos mostrarnos o crear contenido personal para TikTok, la opción de usar una IA para crear contenido, es una de las mejores opciones. Es relativamente sencillo, algunas inteligencias artificiales son gratuitas y cualquiera puede usarla con tan solo tener acceso a internet y a un ordenador.

Estas son todas las formas que tendrás para ganar dinero en TikTok sin crear contenido. A pesar de todo, algunas de las maneras son más sencillas que otras, pero al tratarse de una red social en la que se genera dinero subiendo vídeos, la mejor manera será subir vídeos, pero si no quieres dar ese paso aquí hemos traído todas las formas posibles para que lo hagas sin necesidad de subir nada.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram (Stories y Reels)

  • Ver Comentarios