Cómo ganar seguidores en TikTok

Cómo ganar seguidores en TikTok

Ganar seguidores en TikTok no es fácil, hay que ser perseverante subiendo vídeos a esta red social para intentar que otras personas les guste el contenido y decidan seguirte para estar atento a tus nuevas publicaciones, así que aquí van una serie de consejos para conseguirlos.

No es algo que conseguirás a corto y medio plazo, ten en cuenta que conseguir seguidores en tu perfil de TikTok no es nada fácil y hay que tener paciencia para ver los resultados, si haces las cosas bien probablemente irás teniendo cada vez más y más personas que te sigan.

Además, no está de más que también tires de algunos trucos de TikTok algo más generales para sacarle el máximo provecho a esta red social musical, así podrás conocer todos los entresijos para ser más visible y destacar, al mismo que también puedes incrementar tus visualizaciones.

Ahora te vamos a ofrecer distintos consejos que puedes poner en práctica para intentar que a las personas les llame la atención tu perfil como para formar parte de tu lista de seguidores, no son infalibles, pero al menos te ayudarán a conseguir ese objetivo para ser cada vez más visible.

Sigue cuentas similares

El hecho de seguir a otras cuentas con contenido similar al que tú publicas puede hacer que te lo devuelvan, es decir, que te comiencen a seguir a ti. Tampoco abuses de seguir a gran cantidad de perfiles, vete siguiendo poco a poco y no lo hagas todo de golpe y en el mismo día.

Algunos usuarios pueden mirar la lista de seguidores de personajes populares de TikTok y quien sabe si quieren descubrir nuevo contenido y se fijan en tu perfil, así que ya tienes potenciales seguidores que podrían comenzar a seguirte para ver todo lo que vas subiendo.

Únete a los vídeos de moda

Hacer contenido original está muy bien, pero podrías de vez en cuando seguir un poco la moda y unirte a realizar los vídeos del momento. En ciertas épocas aparecen bailes o retos musicales con una determinada canción que comienza a hacerse viral ya que los hace todo el mundo.

Sumarte a ellos es una buena idea, no olvides incluir los hashtags correspondientes al vídeo para que tu vídeo pueda aparecer en el feed y más personas puedan comenzar a descubrirte, así tu perfil tendrá más visibilidad y puedes tener opciones a obtener me gustas y ganar seguidores.

Interactúa en otros perfiles

No solo como creador tienes que dedicarte a subir vídeos, también puedes comentar otros muchos y así el propietario podría ver lo que le has comentado y mucha más gente, también aumentas visibilidad y podrías obtener algún que otro seguidor, aunque no es un método infalible.

Puedes aprovechar para hacer un poco de spam de tu perfil y animar a que te sigan, pero no debes pasarte porque si cada vez que comentas haces lo mismo, puede ser un poco cansino y la gente terminará reportándote con el riesgo que eso supone si lo haces muchas veces.

Sube contenido de calidad

Es una premisa que debes tener clara, para llamar la atención tu contenido debe tener un mínimo de calidad, no solo por el hecho de estar bien grabado, sino también por utilizar filtros y demás elementos de personalización que ofrece TikTok a la hora de crear el vídeo musical.

Puede costar al principio si eres nuevo, pero puedes crearte un perfil nuevo en TikTok aparte para ir probando todas las opciones que ofrece y aprovechar lo que vas sabiendo para aplicarlo en tu perfil principal con el objetivo de ir subiendo vídeos cada vez de mejor calidad.

Comparte tu contenido en otras redes

No dudes en compartir tu contenido de TikTok en tus otras redes sociales o incluso pasárselo a tus amigos o familiares para que puedan verlo y así conseguir seguidores. Eso dará más visibilidad también a lo que subes a TikTok y podría ayudarte a lo que estamos contándote.

Anima a que te sigan, al fin y al cabo, son tus perfiles y ahí si puedes hacer un poco más de “publicidad” de tus propias cuentas y contenido de TikTok, probablemente algunas personas de las que te sigan, por ejemplo, en Twitter o Facebook, se interesen por tu contenido.

Acepta colaboraciones, pero con cuidado

Puede que al principio no, pero conforme tu perfil de TikTok comience a tener ya una buena cantidad de seguidores, un buen inicio para seguir engrosando la lista de personas que te siguen es la aceptar colaboraciones con otros perfiles, sobre todo, si coinciden con tus gustos.

Eso incrementará nuevamente tu visibilidad y dará a conocer tus vídeos y también tu perfil a la persona con la que colaboras, si esas personas tienen muchos seguidores verán sus vídeos y podrían interesarte en tu perfil y quien sabe si puedes tener más seguidores.

Tira de los directos

No tiene porqué ser al principio, pero hacer directos puede ser una buena idea para que tus seguidores te conozcan mejor más allá de lo que haces en los vídeos, puedes conocerte más en persona y eso a veces gusta mucho a la gente porque permite tener un contacto más cercano.

Por ejemplo, puedes hacerlos con una frecuencia de 1 cada 2 semanas, pero es algo que debes ir viendo y si van interesando a tus seguidores, es algo que irás sabiendo, es un recurso interesante más que debes tener en cuenta.

Nútrete de contenido sobre TikTok

Con TikTok puedes crear contenido de mucha calidad, así que visita otros perfiles para ver lo que hacen, consultar Internet parar mirar trucos y nutrirse de contenido relacionado con la red social siempre es una buena idea que llenará tu mente de ideas para crear muy buenos vídeos.

Eso abrirá tu mente y te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre lo que vas sabiendo sobre TikTok, al mismo tiempo que te ayuda a mejorar tu contenido. Cuanto más sepas mejor porque eso te permite saber más selectivo con lo que conoces y aplicarlo a tu perfil de TikTok.

Sé constante

De nada vale subir un vídeo hoy y otro dentro de 1 semana, es bueno ser constante y subir al menos 1 de forma diaria, pero tampoco abandones la rutina al poco tiempo porque eso puede generar lo mismo, que termines desistiendo y ya no subas más vídeos.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, ser perseverante seguro que tendrá sus frutos y si sigues todos y cada uno de los consejos anteriores, es muy probable que tu perfil comience a llamar la atención, que las personas te comiencen a seguir y quien sabe si esa tendencia seguirá así.

Con el paso del tiempo podrías comenzar a realizar algunos pasos para conseguir algo de dinero con TikTok, pero no es algo que esté al alcance de muy pocos ya que además el perfil, para acceder a determinadas herramientas para obtener beneficios, exige tener algunos requisitos.

Como habrás podido ver, no hay una varita mágica para obtener seguidores rápidamente en TikTok, es cuestión de llevar a cabo distintos tips y consejos, algunos pueden funcionar y otros no tanto, pero es cuestión de tiempo que vayas viendo tu progreso, aunque los principales es ser constante y no desistir si de verdad quieres que tu perfil pueda seguir seguido por mucha gente.

Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios