Cómo generar hashtags para Instagram

Cómo generar hashtags para Instagram

Generar hashtags para Instagram es una de las mejores maneras para promocionar y organizar tus publicaciones en la red social. Te puede ayudar a mejorar los números en el contenido que publicas y también puede ser muy útil si quieres crear una etiqueta propia y de esa manera los interesados podrán conseguir más fácilmente tus publicaciones.

Sin embargo, la mayoría de quienes tienen una cuenta en Instagram y desean sacarle el mayor provecho deben saber cómo, cuándo y cuáles hashtags utilizar en sus publicaciones para lograr un mayor número de impresiones, me gustas y seguidores; ya que en muchos casos de ello depende que tu cuenta mejore.

Desde hace algún tiempo, Instagram permite a los usuarios seguir, además de otras cuentas, las etiquetas que le interesen como por ejemplo #tecnología. Al seguir esa etiqueta, el contenido que utilice ese hashtag probablemente aparecerá en el feed de los usuarios que lo siguen y eso provocará un mayor número de impresiones de tu publicación.

Existen muchas apps y sitios web gratis con los que puedes generar hashtags efectivos para tu publicación, simplemente colocando palabras claves que puedan orientar el contenido y la temática que se desea publicar.

Te damos una completa lista de estas herramientas y además te explicamos cómo funcionan para que puedas sacarle el mayor provecho.

Bigbangram

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Comenzamos esta lista con un sitio web interesante, que ofrece muchos servicios para redes sociales, pero en particular posee un generador de hashtags gratuitos. En esta sección del sitio web debes ingresar la temática para la cual deseas generar las etiquetas y luego te ofrecerá una lista de opciones.

Verás que la página divide los hashtags en una lista de similitudes y una de etiquetas orgánicas, a su vez, dentro de cada recuadro verás las opciones más reñidas, las de medio uso y las de poco uso; esto te permitirá saber cuán competitivo será posicionar un contenido por una etiqueta específica.

Puedes seleccionar hasta 30 hashtags para copiar y luego solamente lo debes pegar al final del texto en tu publicación.

Web: Bigbangram

Sistrix

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Esta es otra página web que te ofrece una herramienta gratuita para generar hashtags para Instagram. Aunque tiene diferentes servicios de pago, verás que su generador de etiquetas es gratis y tienes la ventaja de poder hacer hasta 25 consultas al día sin tener que registrarte en su plataforma.

La diferencia con esta herramienta, es que al consultar una etiqueta específica te ofrecerá entonces una lista de opciones con la que puedes combinar ese hashtag, que están siendo exitosos en la ubicación que te encuentras, dentro del segmento de búsqueda con el término original y además búsquedas relacionadas para que amplíes a un público mayor el posicionamiento de tu contenido.

Al entrar en el sitio web debes buscar las herramientas gratuitas y luego allí estará el generador de hashtags. En el caso de que requieras hacer más de 25 búsquedas al día, entonces debes realizar un registro en su sitio web, que también es gratuito y no te pedirán datos bancarios para ello.

Web: Sistrix

Display Purposes

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Avanzamos entre las opciones con las que podemos generar etiquetas para Instagram y hemos llegado a esta opción bastante sencilla. Con este sitio web solamente debes agregar un término y te añadirá los 30 hashtags más populares y relacionados para crear tu selección que podrás pegar en tus mensajes.

Otra función interesante que incluyen es que puedes colocar tu cuenta de Instagram y hace un análisis personalizado en tu perfil para proponerte etiquetas que vayan con tu contenido, pero en este caso deberás registrarte en la plataforma de la página web para que puedas tener acceso a esta información.

Puedes establecer el límite de hashtags que deseas utilizar (hasta 30 que es el máximo permitido por Instagram) o bien puedes elegir las opciones de forma manual.

Web: Display Purposes

Instaloadgram

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Otra alternativa que puedes probar es, sin duda, Instaloadgram. Esta propuesta es quizás una de las más novedosas y además de las más interactivas, porque cuenta con un motor de Inteligencia Artificial que se ocupa de identificar los elementos de la imagen que quieres publicar y de esa manera construye la batería de hashtags que te va a proponer.

Simplemente debes ingresar en el sitio web y subir la imagen que publicarás, luego de unos segundos aparecerá en pantalla todos los hashtags sugeridos hasta un total de 30 y solamente debes pulsar un botón para copiarlos, luego bastará con cargar tu foto en Instagram y pegar estas etiquetas en tu publicación.

El motor se encarga de identificar los hashtags más buscados y los más populares relacionados con los elementos que están presentes en la imagen, por ejemplo, un teléfono; allí se ocupa entonces de organizar de acuerdo a la importancia y la búsqueda de ese contenido las etiquetas que te propondrá.

Web: Instaloadgram

All Hashtag

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram

También puedes considerar el sitio All Hashtag, que tiene un funcionamiento muy parecido al de las otras alternativas, pero añadiendo un elemento propio. Ingresa en la herramienta y coloca el término que te interesa, luego de ello la página utiliza sus motores de búsqueda y establece una primera propuesta de 30 hashtags en los que están las mejor opciones de acuerdo con la palabra clave proporcionada.

Luego, establece una segunda lista de 30 hashtags en los que añade etiquetas que también son populares entre quienes buscan ese hashtag en particular y puede ampliar el rango de tráfico en el contenido que publiques con esa selección, lo que puede mejorar significativamente las impresiones en tu perfil.

En tercer lugar te hace una sugerencia con 30 hashtags más en los que además se agregan otras palabras claves que han sido buscadas por quienes les interesó el término inicial, así que ampliaría todavía más las búsquedas, ya que incorporará tu publicación en los resultados de otros temas, sin salir del objetivo inicial.

Web: All Hashtag

TagsFinder

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Avanzamos en nuestra lista de sitios para generar hashtags y ahora es el turno para TagsFinder. Esta página realiza la misma que hemos ido viendo durante todas las opciones, pero tiene sus propias características que le hacen tan interesante; y es que en esta alternativa vemos que puedes omitir cierto tipo de contenido para la búsqueda de las etiquetas, como por ejemplo: Porno, Gay, Sexo y géneros.

Otra de las ventajas de este sitio es que puedes geolocalizar tu búsqueda, es decir, si deseas encontrar hashtags específicos para un país puedes hacerlo y eso permitirá que tu contenido vaya orientado a una audiencia en específico.

También puedes decidir que el motor de búsqueda omita palabras específicas y también puedes optar por buscar hashtags relacionados y similares al mismo tiempo, algo que podría ampliar el grupo de personas a las que le llegue tu publicación, lo que se traduce en un mayor número de impresiones.

Web: TagsFinder

Tagify

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Seguimos viendo las alternativas para poder generar etiquetas para las publicaciones en Instagram y ahora hemos llegado a Tagify, que es una opción bastante sencilla pero no por ello deja de ser robusta. Esta página realiza búsquedas en tiempo real en las tendencias de hashtags en Instagram, con base al término que le suministraste.

Tiene dos maneras de realizar la búsqueda de etiquetas; la primera opción es una búsqueda rápida de 10 segundos en la que encontrará las 30 opciones sugeridas para incorporar en tu publicación.

Luego tiene una opción que se llama búsqueda profunda que se toma unos 25 segundos en ejecutarse, esta alternativa se usa para determinar con un poco más de detalle las etiquetas que más se relacionan con la búsqueda original, optimizando entonces los términos y así mejorar el posicionamiento del contenido.

Esta página asegura que no tiene lista pre-elaboradas de etiquetas y tampoco utiliza “engaños” para sus usuarios, es decir que sus sugerencias de hashtags son tendencias auténticas.

Web: Tagify

Hashmeapp

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Ahora incluimos una alternativa exclusiva para iPhone y se trata de Hashmeapp, una aplicación sencilla y práctica que te sirve para buscar etiquetas desde tu propio móvil, bastará con abrirla y colocar la palabra clave y de inmediato te genera una lista con las 30 opciones de hashtags recomendados.

Tienes un botón que se encuentra hasta el final de la pantalla que te sirve para decidir si quieres copiar los 30 hashtags de inmediato o si prefieres seleccionar los que deseas utilizar en tu aplicación.

  1. Descargar Hashmeapp para iOS

descarga

Top Hashtags

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Ahora pasamos a otro sitio web que ofrece herramientas muy completas para lograr una lista de hashtags optimizada para tu publicación en Instagram, se trata de Top Hashtags. Esta plataforma te ofrece tres maneras de lograr tu lista de 30 etiquetas para el contenido:

  1. Top Hashtags: Tal como es el nombre de la herramienta, este segmento se ocupa de presentarte las alternativas que estén más relacionadas con las tendencias de Instagram y esa palabra clave, con el objetivo de posicionar rápidamente tu post.
  2. Random Hashtags: Esta alternativa es perfecta si no tienes idea de hacia donde enfocar tu palabra clave o tus etiquetas, porque hace una búsqueda aleatoria que te ayudará a definir los hashtags correctos para publicar en tu cuenta.
  3. Convert Hashtags: Esta es una muy buena opción si quieres convertir un grupo de texto en hashtags fácilmente y además tiene la posibilidad de ver las estadísticas de cada hashtag propuesto, a fin de saber cuál debes utilizar en tu grupo de 30 etiquetas.

Web: Top Hashtags

Tag Predict

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Esta es otra opción distinta a las presentadas hasta ahora para generar listas de hashtags, se trata de Tag Predict. Esta alternativa es una extensión para Chrome que se instala en el navegador y luego te va haciendo propuestas de acuerdo con la imagen o el contenido que estés buscando para publicar.

La ventaja de esta herramienta es que todo sucede en tiempo real y no perderás tiempo en ir hasta otra herramienta para generar tu lista, sino que al momento que estés eligiendo la imagen o el contenido en Internet, también recibirás las sugerencias que puedes copiarlas en ese momento para armar tu post rápido y con una buena optimización para la búsqueda.

Web: Tag Predict

Nextstapp

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram
Pasamos a otra aplicación que es ideal para quienes quieren hacer la búsqueda de hashtags desde su móvil. Esta aplicación es bastante sencilla, simplemente debes ingresar la palabra clave y te ofrecerá las sugerencias para completar la lista de 30 hashtags, luego de ello solo debes elegir si quieres copiarla completa o si deseas escoger entre las opciones.

  1. Descarga Nextstapp para Android

descarga

  1. Descarga Nextstapp para iOS

descarga

Inflact by Ingramer

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram

Si buscas un motor generador de hashtags sencillo y sin complicaciones sin duda esta tu alternativa. Esta herramienta es ideal si deseas hacer el trabajo rápido, porque una vez que coloques el término de búsqueda, te elaborará varias lista: una de hashtags populares, con el que lograrás muchas vistas, otro con etiquetas relacionadas y otra con los hashtags más populares en la temática que buscas.

Adicionalmente, puedes elegir al final de la página de una lista de opciones y así armar tu 30 etiquetas para completar tu publicación. La ventaja de esta última opción es que te muestra las estadísticas de posicionamiento de cada etiqueta para que puedas elegir las más populares y así tu contenido sea mucho más visible.

Web: Inflact

Task Ant

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram

La apariencia y la operación de Task Ant le da una oportunidad entre las alternativas para generar hashtags más populares y profesionales. Una vez que añades la palabra clave, su motor de búsqueda comienza a generar las opciones y te coloca en primer lugar el término inicial, luego el resto de las alternativas y puedes ir eligiendo.

En dos columnas adicionales a los resultados, verás un contador que te indica la cantidad de publicaciones que se han realizado con ese hashtag y luego el nivel de popularidad que tiene el mismo, el objetivo de estos datos es que puedas identificar las etiquetas que más te convenga utilizar para publicar junto a tu contenido.

Una vez que vas eligiendo de la lista pasa a la segunda mitad de la pantalla hasta que armes tu grupo completo de etiquetas y entonces lo puedas copiar para añadirlo a tu publicación directamente.

Web: Task Ant

Hashtagsforlikes

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram

Esta alternativa es una buena alternativa para hacer búsquedas rápidas desde tu ordenador. Aunque le hacen mayor hincapié a su versión de pago, tiene algunas funciones gratis que te da acceso a las mejores 10 etiquetas disponibles y que están relacionadas con tu palabra clave, ofreciendo incluso un índice con porcentaje de popularidad.

En la versión completa tienes muchas más funciones disponibles que te permitirían tener un mejor grupo de hashtags, sin embargo es una buena opción para empezar a buscar las palabras claves correctas.

Web: Hashtagsforlikes

Hashtagify

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram

Esta opción no se parece en nada a las alternativas que hemos visto antes, pero definitivamente es una de las mejores. Esta página te ofrece un análisis completo de tu palabra clave y te muestra todas las estadísticas posibles que estén relacionadas para que puedas evaluar el uso del término y la pertinencia de incorporarlo como una etiqueta en tu publicación.

Además de ello, hay una sección en la que verás palabras claves relacionadas y que están geolocalizadas. Están en una nube, siendo las más grandes las más populares y las más pequeñas son las que buscan menos, pero en concreto te sirve para ir eligiendo las opciones que acompañarán tu publicación.

Las características completas de esta herramienta tienen precio, pero con la versión gratis no tendrás reparo en sus resultados y sus propuestas son bastante efectivas al momento de utilizar sus recomendaciones para añadir en tu publicación.

Web: Hashtagify

Webstagramsite

Imagen - Cómo generar hashtags para Instagram

Llegamos hasta el final de este conteo con una opción para generar hashtags para Instagram ideal para quienes no saben exactamente qué tipo de etiquetas utilizar. Esta página tiene una sección con los hashtags más populares de todo tipo y para toda temática, en cada uno de ellos podremos ver la información de su popularidad.

Cada uno de ellos está enlazado a todas las publicaciones que los han utilizado, pero lo ideal sería que copiaras cada uno de ellos para armar tu lista de 30 hashtags y luego añadirlo a la publicación de Instagram que vayas a realizar.

También cuenta con una sección en la que puedes buscar hashtags específicos y ver otras opciones populares que pueden acompañarle para que puedas armar tu lista de etiquetas, con el objetivo de lograr mayor exposición de tus post.

Web: Webstagramsite

Enlaces Instagram Stories

  • Ver Comentarios