Cómo jugar a Among Us

Cómo jugar a Among Us

Miguel Regueira

Es posible que hayamos oído hablar de este título y nos preguntemos cómo jugar a Among Us, así que vamos a explicar sus mecánicas básicas, los objetivos para ganar y todos los demás detalles necesarios al iniciarnos en Among Us.

Antes de nada recordemos que es posible descargar Among US gratis en móviles, mientras que la versión para PC cuesta 3,99 euros. Al basarse en el multijugador, necesitamos conexión a Internet, aunque también es posible jugar en modo local con varios amigos, cada uno con su dispositivo.

Among Us nos sitúa en una nave espacial, entre cuya tripulación hay un impostor. El impostor debe matar sigilosamente a los demás jugadores, mientras sabotea la nave para distraerlos o incluso destruirla.

Among Us, ¿qué es y por qué es un éxito?

La tripulación tiene que realizar una serie de tareas de mantenimiento, arreglar los sabotajes y descubrir quién es el impostor. Tras encontrar un cadáver convocarán una reunión donde se votará quién es el culpable, y será expulsado de la nave.

Imagen - Cómo jugar a Among Us

Si bien Among Us integra un chat de texto para debatir quién es el asesino, resulta más divertido jugar discutiendo de viva voz. Si el resto de jugadores está presente es fácil, de lo contrario podríamos usar Among Us y Discord juntos, para hablar mediante una llamada online.

14 mejores bots para Discord

Si bien la mecánica básica es muy sencilla, vamos a profundizar en cómo jugar a Among Us dependiendo del rol que nos hayan asignado al principio de cada partida.

Tripulación: haz reparaciones y vigila

La tripulación, de entre 5 y 10 componentes, tiene como objetivo realizar una serie de tareas de mantenimiento, incluyendo destruir asteroides, tirar la basura, cargar combustible o reparar cuadros eléctricos, entre otras.

Si todos los miembros completan sus tareas habrán ganado, incluso sin descubrir al impostor. Los jugadores muertos siguen realizándolas, pues adoptan la forma fantasmas capaces de traspasar las paredes, pero no pueden hacer nada más que las tareas.

De vez en cuando el impostor saboteará la maquinaria, y los tripulantes han de arreglarla. En algunos casos, con la máxima urgencia, pues solo tendrán unos segundos antes de que la instalación explote y pierdan la partida.

Una de las claves al jugar a Among Us es pensar que cualquier personaje puede ser el traidor, así que quedarnos a solas con otro jugador (sin testigos alrededor) implica el riesgo de que nos maten.

Imagen - Cómo jugar a Among Us

Cuando alguien encuentra un cadáver, puede convocar una reunión de emergencia. Tras discutir las pruebas, se votará quién es el infiltrado, que será expulsado al vacío espacial. Los muertos no pueden participar en el debate, pues ellos saben quién es el culpable.

Si acertamos, el impostor habrá perdido, de lo contrario un inocente abandonará la partida, poniéndonos más cerca de la derrota.

Impostor: sabotea y mata sigilosamente

Jugar a Among Us en el papel del impostor exige sigilo y discreción. Si alguien descubre nuestra identidad y convence a los demás de ello, perderemos la votación. Aunque las reuniones se suelen convocar al encontrar un cadáver, realmente es posible hacerlas en cualquier momento.

Siempre hemos de matar a nuestros competidores sin testigos, y alejarnos rápidamente del muerto, para que no nos relacionen. Una ventaja que tenemos son las rejillas de ventilación para movernos al instante entre las habitaciones.

Eso sí, tras acabar con la vida de un jugador se inicia un temporizador, que no nos deja iniciar otro ataque hasta pasados unos segundos. Es decir, si nos descubren en ese momento no podremos matar al testigo para evitar que nos delate.

La victoria del infiltrado no solo se consigue mediante el asesinato, también existe la opción de sabotear las instalaciones. Existen varios tipos de sabotaje, algunos capaces de destruir la nave si la tripulación no los resuelve a tiempo, dándonos así la victoria.

Para disimular hemos de realizar las tareas de la tripulación, aunque en muchas de ellas basta con ponernos delante del panel, pues no sabrán si realmente las ejecutamos.

Imagen - Cómo jugar a Among Us

Lo mismo ocurre al reparar los sabotajes, si acudimos al punto necesario y otros jugadores se descuidan, quizá logremos la destrucción de la nave. El problema es que si llega a tiempo otro miembro de la tripulación y se da cuenta de que no estábamos solucionando el problema, nos habremos delatado.

Por supuesto, en las reuniones de expulsión debemos esforzarnos para que sea otro el más votado, y sirve cualquier recurso: la mentira y la traición son elementos clave en Among Us, que lo hacen especialmente divertido.

Muchas de las mecánicas de Among Us se pueden personalizar para jugar a nuestro gusto: el número de impostores, la cantidad de tareas, el tiempo que debe pasar entre un asesinato y el siguiente, etc. Factores que afectan en buena medida al desarrollo.

En resumen, esta es la forma de jugar a Among Us para quien se inicie en el título, pero luego surgen un gran número de sutilezas, y en nuestros trucos para ganar a Among Us ofrecemos algunas estrategias avanzadas para quienes deseen perfeccionar su técnica.

15 mejores juegos gratis para Android en 2020

Ver Comentarios