Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

En muchas ocasiones nos vemos en la obligación de recortar una foto porque aparece alguien o algo que no queremos que salga en dicha foto, por ello hoy traemos la solución definitiva para poder enviar cualquier foto, hoy veremos cómo podremos pixelar una foto antes de enviarla por WhatsApp.

Cuando pixelamos una foto o parte de ella en realidad estamos añadiendo un pequeño filtro a esa foto para que no se distinga lo que nosotros hemos pixelado, es decir es un método de ocultar personas o cosas al resto en rede sociales como por ejemplo WhatsApp. La utilidad de pixelar un foto reside en añadir algo más de privacidad a dicha foto y así ocultar partes que no queramos mostrar en redes.

A continuación podrás ver un par de aplicaciones para ver cómo podemos pixelar una foto antes de enviarla por WhatsApp, podrás verlo cómo hacerlo desde Android y desde iPhone, pues es posible hacerlo en ambas plataformas y también en iPad.

Pixelator, pixela tus fotos en Android muy fácilmente

Pixelator es una de las mejores aplicaciones para pixelar fotos, además podrás compartirlas con quién quieras sin salir de ella, a continuación, te mostramos que pasos tendrás que seguir para pixelar tus fotos antes de enviarlas:

  1. Lo primero será descargar la aplicación Pixelator para Android.
  2. Una vez instalada la aplicación tan solo tendremos que abrirla.
  3. La app nos pedirá qué imagen es la que queremos pixelar de nuestra galería, también podremos hacer una con la cámara de la app (no es nada recomendable debido a la baja calidad).
  4. Ahora tendremos en la parte de abajo una serie de iconos, los cuales sirven para; elegir el tamaño del pixelado, la forma del pixelado y un botón para mover la imagen.

Imagen - Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

  1. Seleccionamos cualquier herramienta y hacemos la selección del elemento o los elementos que queramos pixelar en nuestra foto.

Imagen - Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

  1. Ahora será el momento de compartirla, podremos hacerlo directamente desde la aplicación seleccionando el botón de "compartir".

Imagen - Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

  1. Elegiremos WhatsApp para enviar la foto y seleccionar el contacto que queramos.

Esta es la forma más sencilla que tenemos para pixelar una foto o parte de ella antes de enviarla a través de WhatsApp o de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

  1. Descarga Pixelator para Android

descarga

Blur & Mosaic, pixela fotos en iPhone o iPad

Te hemos explicado cómo hacerlo en Android, pero si tienes un iPhone o un iPad, debes saber que también podrás pixelar las fotos antes de enviarlas por WhatsApp, sigue estos pasos para poder hacerlo:

  1. Descargamos en nuestro iPhone o iPad la aplicación Blur & Mosaic.
  2. Seguidamente una vez instalada tendremos que abrirla y seleccionar la foto que queramos editar, también podemos elegir la cámara y hacer una foto directamente (no es aconsejable).
  3. Ahora podremos elegir entre un gran número de efectos para distorsionar o pixelar nuestra foto, en nuestro caso elegimos el pixel cuadrado tradicional y seleccionamos la zona de nuestra foto que queremos pixelar.

Imagen - Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

  1. Ahora tendremos que pulsar en "Conectar" y pulsar en el tick azul para poder guardar la imagen en Fotos y seguidamente compartirla con quien queramos.

Imagen - Cómo pixelar las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp

Esta es la forma más sencilla que tenemos para poder pixelar fotos en dispositivos iPhone o iPad, además ambas aplicaciones son gratis y no tienen ningún límite de uso, por lo que podrás usarlas cuando quieras y para siempre.

  1. Descarga Blur & Mosaic para iOS

descarga

Ahora ya conocemos la forma más sencilla y práctica para poder pixelar las fotos antes de enviarlas por WhatsApp, recuerda que podrás hacer esto con cualquier foto y además podrás enviarlas por cualquier aplicación de mensajería instantánea como Telegram, Signal entre otras.

  • Ver Comentarios