¿Cómo puedo vaciar la papelera en Android?

¿Cómo puedo vaciar la papelera en Android?

Algo que utilizamos mucho en Windows es la papelera de reciclaje cuando borramos un archivo y lo queremos recuperar. Pues bien, aunque Android no tiene este sistema de forma nativa hay alguna opción que nos permitirá tener una experiencia similar.

El sistema operativo de Google no tiene ninguna papelera de reciclaje tal y como la conocemos por ejemplo en Windows. Si borramos un archivo, éste no se va a ningún lugar a la espera de ser definitivamente eliminado por el usuario, sino que es el sistema el encargado de esa tarea de manera automática.

Sí que podemos recuperar fotos y videos o contactos borrados, como ya te hemos contado en otros artículos, pero estos no están guardados exactamente en una papelera de reciclaje como las que conocemos.

Hay varias marcas como Samsung o Huawei que en su gestor de archivos ya incorporan una papelera de reciclaje propia. El problema es que cuando borras algo fuera de dicho gestor no pasa a esa papelera. Por eso os vamos a contar una solución que os va ha permitir tener una papelera que funciona con todas las apps.

Con Recycle Bin podemos tener una papelera de reciclaje

Esta aplicación nos permite tener una papelera de reciclaje, activa en todo momento, dónde se van a guardar aquellos archivos que nosotros eliminados.

  1. Descarga Recycle Bin para Android

descarga

Una vez instalada, al ejecutar la app nos va a pedir que le demos los permisos pertinentes para que pueda funcionar, algo a lo que debemos de acceder.

Imagen - ¿Cómo puedo vaciar la papelera en Android?

Si ya lo hemos hecho, veremos que ya está en funcionamiento la papelera de reciclaje. En las notificaciones tendremos, a partir de este momento, un icono de una papelera que demuestra que Recycle Bin está activa y funcionando para ser la papelera de reciclaje de nuestro dispositivo Android.

Imagen - ¿Cómo puedo vaciar la papelera en Android?

En la aplicación tenemos, concretamente arriba a la derecha, un botón que podemos usar para activar o desactivar la aplicación sin tener que borrarla, por si en un momento dado no queremos que guarde algún archivo

Imagen - ¿Cómo puedo vaciar la papelera en Android?

A partir de ahora todos los archivos que borremos de nuestro Android,estarán en esta papelera, para vaciar cuando nosotros queramos y los archivos que nosotros queramos.

Cuando entremos en Recycle Bin vamos a ir viendo cómo se almacenan todos los archivos que hemos ido eliminando, bien desde la app de galería o desde la aplicación de gestión de archivos que tengamos.

En cada archivo tenemos tres opciones:

  1. Información: Con un icono con una “i” en color azul dentro de un círculo, que sirve para abrir ese archivo y ver que contiene, en el caso de que sea compatible con alguna app de nuestro dispositivo Android.
  2. Restaurar: Es un icono con una cruz verde en un circulo que nos permite volver a grabar dicho archivo en el mismo lugar desde donde lo borramos.
  3. Borrar: Con el icono en forma de “x” en un círculo, borramos definitivamente el archivo de nuestra papelera de reciclaje.

Imagen - ¿Cómo puedo vaciar la papelera en Android?

El mayor fallo de esta aplicación es el no se pueden marcar varios archivos para borrarlos todos a la vez y nos obliga a tener que ir uno a uno, así que es conveniente ir borrando los archivos con cierta asiduidad para que no se nos acumulen muchos que borrar de una sola tacada.

Esta aplicación (aunque hay otras) es una excelente forma de tener una papelera de reciclaje para poder vaciar de vez en cuando en nuestro dispositivo Android, a la espera de que los ingenieros de Google se decidan a incorporar dicho elemento en alguna de sus futuras actualizaciones.

¿Te resulta útil tener una papelera en Android? ¿Qué te parece Recycle Bin?

  • Ver Comentarios