Cómo saber si Facebook no funciona

Cómo saber si Facebook no funciona

Si estás intentando entrar a Facebook, y no hay posibilidad de cargar nuevas publicaciones o aparecen mensajes de error ("no hay conexión a Internet", "se ha producido un error al cargar las imágenes"...), es posible que la red social esté caída, así que veremos cómo saber si no funciona para confirmarlo.

Hoy en día la mayoría de nosotros hacemos uso de las redes sociales, por lo que cada vez que una de estas cae, muchos usuarios se trasladan a otras para comunicar y confirmar que no funciona Facebook (u otro servicios).

Consulta en Twitter si Facebook no funciona

El primer paso sería consultar otra red social, como, por ejemplo, Twitter, ya que es de las redes sociales que menos se caen y por la que muchos internautas expresan sus quejas cuando no funciona alguna web, app o plataforma, haz lo siguiente:

  1. Entra en esta red social y localiza el icono de lupa del buscador (barra inferior en la app móvil, o en la parte superior derecha de la web de escritorio):

Imagen - Cómo saber si Facebook no funciona

  1. Busca "Facebook caído" y te empezarán a salir mensajes en los que se dice esa frase:

Imagen - Cómo saber si Facebook no funciona

  1. Si aparecen muchos tweets con quejas de los últimos segundos, podemos saber con seguridad que Facebook tiene dificultades técnicas, y no le funciona a un número elevado de usuarios.

También es recomendable comprobar nuestra conexión a Internet, para saber si ese es el problema, aunque si Twitter nos funciona al hacer la consulta, ya habremos descartado ese problema.

Webs de disponibilidad de servicios

Para saber si una red social o página web no funciona es posible visitar Downdetector o páginas similares, las cuales nos muestran la cantidad de reportes de problemas en una línea de tiempo hasta ahora mismo.

Web: Downdetector

Como se aprecia en la imagen, según la cantidad de quejas sobre Facebook, podemos saber si realmente la página está caída o no.

Imagen - Cómo saber si Facebook no funciona

Cabe destacar que esta web también permite la consulta de las diferentes redes sociales y servidores, lo que nos ayudará a saber si el problema lo tenemos nosotros o simplemente es que estamos en lo cierto y Facebook no funciona para nadie.

Imagen - Cómo saber si Facebook no funciona

Ten en cuenta que no siempre se cae a nivel global, por lo que, si tienes contacto con alguien de otro país y le funciona correctamente, es que se ha caído en tu región, aunque si consultamos el mapa de la propia página Downdetector podemos ver en qué lugares se produce la caída.

Debemos de tener en cuenta que la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, es propietaria de WhatsApp y de Instagram, por ello, es posible que si está caída afecta alguna de estas, como por ejemplo Facebook, también es posible que afecte a Instagram.

Ya que todas estas compañías comparten servidores, puede ocurrir que veamos caídas de las otras redes sociales, por ello se elevan los reportes en este tipo de páginas.

Por todo ello, Twitter al ser una red social independiente a Facebook es bastante fiable a la hora de consultar este tipo de reportes además de ser la red en la que menos caídas se reportan generalmente.

Ahora te resultará sencillo saber si Facebook no funciona por zonas geográficas y la cantidad de quejas en tiempo real que hay, y siempre puedes probar alguna de las alternativas a Facebook como MeWe mientras esperas a que el incidente se solucione.

¿Qué sistema usas tú para saber si Facebook sufre dificultades técnicas y no funciona en un momento dado?

  • Ver Comentarios