Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Hay un método con el que puedes saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp, porque ciertamente es un método fiable de saber si una persona conoce el contenido de tu mensaje, sin tener que preguntarle.

También es una herramienta muy útil para saber si los integrantes de un grupo han leído un mensaje y a qué hora lo han hecho, así, simplemente, nadie podrá decir que no conocía una información específica.

Cómo guardar conversaciones completas de WhatsApp

Lo mejor de todo, es que el método que te explicaremos a continuación no requiere que instales nada fuera de WhatsApp, tampoco tendrás que hacer nada ilegal, solo necesitarás cumplir algunos pasos muy rápidos.

Paso a Paso: a qué horas leyeron tu mensaje

El procedimiento es bastante rápido y no necesitas ser un experto en informática o algo parecido:

  1. En primer lugar, entra en WhatsApp y busca la conversación o el grupo en el que está el mensaje que deseas conocer a qué hora fue leído.
  2. Luego de ello, debes hacer una pulsación larga sobre el mensaje que deseas hasta que sea seleccionado.

Imagen - Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

  1. Ahora presiona sobre el menú de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Info.”

Imagen - Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

  1. Verás en ese momento a qué hora fue entregado el mensaje al destinatario y, lo más importante, a qué hora fue leído.

Imagen - Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

  1. Cuando se trata de los grupos, funciona exactamente igual, solo que verás la lista de personas que han recibido y leído el mensaje, junto con la hora en la que ha sucedido.

Debes saber que si la persona tiene desactivada la confirmación de lectura, no podrás saber exactamente a qué hora leyó tu mensaje.

Sin embargo, esto no aplica para los grupos, ya que estos mensajes tendrán la información disponible sobre quién lo leyó, porque WhatsApp no toma en cuenta las configuraciones individuales en los grupos.

Debes saber que esta función no está disponible cuando intentas hacerlo desde WhatsApp Web.

Trucos extras para saber a qué hora te leen

Anteriormente, había un pequeño truco que era posible usar para la confirmación de lectura con personas que tenían desactivada la función y era con los clips de audio.

Al ser enviado, se confirmaba su reproducción, por lo que era posible saber aproximadamente a qué hora habían escuchado ese audio y, por supuesto, leído los mensajes previos. Esto ya no funciona.

Finalmente, existe una opción para conocer a qué hora fue leído tu mensaje en WhatsApp aunque no es completamente exacta. Algunos usuarios desactivan la confirmación de lectura, pero no eliminan la opción de la última hora de conexión.

Esto permite que puedas tener una idea de a qué hora aproximadamente pudieron leerte, aunque no tienes la certeza de que hayan abierto el chat contigo.

¿Por qué WhatsApp es gratis?

  • Ver Comentarios