Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Sofía Pacheco |

A lo largo de este artículo vamos a indicar qué trucos existen en la actualidad para saber a qué hora han leído nuestro mensaje de WhatsApp. Decimos trucos, porque como bien sabemos, WhatsApp nos permite ocultar ciertos detalles de nuestras conexiones en los ajustes de privacidad de la app.

Vamos a desmenuzar todas las posibilidades, sin dejarnos ninguna por detrás. De manera que podamos seguir teniendo cierta privacidad, pero a su vez tener acceso a la información protagonista de este artículo: la hora a la que han leído el mensaje.

¿Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas?

Privacidad total

Esta opción suele ser aquella en la que ocultamos nuestra hora de conexión, las confirmaciones de lectura, la foto de perfil, la información, los Estados, etc.

Para lograr este nivel de privacidad, y evitar ser vigilados por otros y que sepan a qué hora nos hemos conectado y si hemos leído o no su mensaje, debemos seguir estos pasos:

  1. Pinchamos en los 3 puntitos verticales que aparecen en la pantalla principal de WhatsApp.
  2. Pulsamos en "Ajustes", después en "Cuenta" y a continuación en "Privacidad".

Imagen - Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

  1. Para conseguir el nivel de privacidad del que hemos hablado, debemos dejar las opciones tal y como las mostramos en la siguiente captura.

Imagen - Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Confirmación de lectura

Si activamos esta opción, lo que conseguimos es que aparezca el famoso doble check azul que indica que el mensaje se ha enviado, recibido y leído correctamente.

Si esta opción está desactivada, ni tú, ni las personas con las que hables, verán el doble check azul, salvo en los grupos. En los chats de grupos se mantiene la confirmación de lectura siempre, aunque la tengamos desactivada.

Al activar esta opción, WhatsApp también nos indica quién ha leído y quién no el mensaje que hemos enviado al chat de grupo. No solo eso, sino que también nos indica y nos informa del tiempo que hace que ese mensaje se ha leído, tanto en chats de grupos, como en chats individuales.

Imagen - Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Última hora de conexión

Una opción de WhatsApp que, cuando la propia aplicación la lanzó creó bastante polémica, pero afortunadamente se puede desactivar.

¿Qué pasa si se desactiva? Que nadie ve nuestra última conexión, ni nosotros tampoco podemos ver la de nuestros contactos. Además, no influye a la hora de indicarnos cuándo se ha leído nuestro mensaje.

Es decir, si queremos saber a qué hora han leído nuestro mensaje en WhatsApp, sea en un chat de grupo o en uno individual, debemos tener activa la opción de "Confirmación de lectura".

Si por algún casual queremos desactivar la "Última conexión", o la "Confirmación de lectura", podemos hacerlo, pero debemos saber que, al eliminar la confirmación de lectura, no se nos informará de cuándo fue leído nuestro mensaje.

Si desactivamos las dos habremos vuelto al paso 1 donde explicábamos la privacidad total de nuestro WhatsApp.

¿El Gobierno censura WhatsApp?

Ver Comentarios