Cómo tener WhatsApp con un número de teléfono fijo

Cómo tener WhatsApp con un número de teléfono fijo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se utiliza en todo el mundo, su principal característica es que se registrar un número de móvil, pero ¿te has preguntado alguna vez si WhatsApp se puede usar con un número fijo? La respuesta es sí, y te diremos cómo podrás hacerlo.

Cuando registramos y activamos una cuenta de WhatsApp por primera vez nos vemos obligados a introducir un número de móvil para que podamos verificar el registro del número en la app. La cosa cambia cuando lo queremos hacer desde un número de teléfono fijo.

WhatsApp Business nos ayudará en el proceso de crear una cuenta de WhatsApp con un número fijo, pues esta versión de WhatsApp está destinada las empresas, la cual posee algunos aspectos y funciones muy diferentes a WhatsApp como, por ejemplo, los bots entre otras.

Cómo traducir mensajes de WhatsApp automáticamente

Crear cuenta de WhatsApp con nuestro fijo

Puede que por necesidad o porque no queramos registrar nuestro número de móvil en una cuenta de WhatsApp Business podremos hacerlo con nuestro número fijo, deberás seguir estos pasos para conseguir este truco de WhatsApp:

  1. El primer paso será descargar en nuestro móvil la app de WhatsApp Business.
  2. Al instalar WhatsApp Business en nuestro móvil, la propia app detectará nuestro número de móvil, pero tendremos que pulsar en "Usar un número diferente".

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número de teléfono fijo

  1. Seguidamente al abrirla tendremos que añadir nuestro número fijo para realizar la verificación de la cuenta, aquí reside el problema, pues automáticamente WhatsApp enviará un SMS al teléfono fijo.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número de teléfono fijo

  1. Como un número fijo no puede recibir SMS, tendremos que forzar la llamada para completar la verificación de la cuenta de WhatsApp, habrá que esperar aproximadamente un minuto para poder solicitar la llamada.
  2. Pulsamos en "Llámame" y ahora será cuando escuchemos una locución que nos dirá el código de seis cifras que necesitamos para verificar nuestra cuenta de WhatsApp.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número de teléfono fijo

Una vez realizados todos los pasos anteriores ya podremos tener nuestra cuenta de WhatsApp con un número de teléfono fijo para poder dárselo a los clientes o usuarios que queramos y tener dos cuentas de WhatsApp a la vez.

Grupos de WhatsApp abiertos, ¿ha cambiado la privacidad?

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios