Cómo ver Netflix de otros países en España

Cómo ver Netflix de otros países en España

Las restricciones regionales de Netflix son molestas, especialmente considerando que es un servicio de pago. Así que vamos a explicar cómo ver el catálogo de Netflix de otros países desde España, evitando el bloqueo regional, por medio de un tipo de herramienta denominada VPN.

Una parte relevante de las series y películas de Netflix proceden de productoras externas a la empresa, y en algunos casos los derechos se adquieren solo para determinados países. Por eso a veces faltan temporadas de las series en Netflix, pues la plataforma las ha conseguido para Estados Unidos, pero no tiene los derechos para emitirlas en España.

Normalmente, el contenido de EE.UU. es el más completo y deseado, pero muchos otros países tienen sus exclusivas que nos podrían interesar en España, y este tutorial sirve para ver cualquiera.

Aunque los derechos de autor son una limitación lógica, para los suscriptores de Netflix resulta injusto tener solo disponible parte de las series y películas. Si queremos acceder desde España, deberemos simular que estamos en otro país, de manera que Netflix nos muestre el catálogo de allí.

La solución es un tipo de programa denominado VPN o "Red Privada Virtual" (del inglés "Virtual Private Network). Ya hemos explicado qué es una VPN en profundidad, pero podemos resumirlo en que es un servicio que intermedia entre nuestra conexión y una página web o plataforma de Internet.

De esta forma, no nos pueden identificar, con lo que ganamos privacidad y seguridad, además de que la VPN tendrá servidores en varios países para evitar las restricciones geográficas. Existen VPN para ordenadores (Windows, Mac y Linux), móviles (Android y iOS) e incluso para algunos televisores inteligentes o reproductores multimedia.

¿Se puede ver Netflix de otro país con una VPN gratuita?

Hemos recopilado las mejores VPN gratis, que son una opción válida para proteger nuestra identidad o para acceder a páginas concretas. Por desgracia, ver streaming se considera un servicio premium dentro del sector de las VPN, y muchas de estas empresas lo excluyen de sus planes gratuitos.

En realidad, hay razones para pagar por una VPN, porque la gran cantidad de datos que genera Netflix o similares supone un coste importante. Muchas VPN nos ofrecen unos pocos gigas en sus planes gratuitos, que con un streaming de calidad 4K se agotarían con un simple capítulo de una serie.

Las escasas alternativas con tráfico ilimitado tienen una velocidad reducida que impedirá ver Netflix en condiciones. Sin olvidar que muchos proyectos de VPN sin coste, incluyendo la red Tor, se enfocan en la privacidad, seguridad o en proteger a los opositores de regímenes autoritarios, no tienen interés en temas como el entretenimiento.

Por lo tanto, ver Netflix a través de una VPN gratuita es difícil o imposible, y no aconsejamos intentarlo, pues existe un riesgo considerable de que sea una estafa, además de no funcionar, o hacerlo mal.

Al final, es pretender que nos regalen algo que tiene un valor considerable, así que las VPN que son 100% gratuitas deberían hacernos desconfiar, incluso si se financian con publicidad.

Otro tema son las VPN de pago con un plan gratuito de prueba, que no sirve para Netflix, solo para un uso muy básico. Esta tabla corresponde a Hide.me, pero la mayoría de servicios tienen condiciones similares:

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

Eso sí, casi todas las VPN de pago están optimizadas para Netflix, Disney+, HBO Max y demás, y encontraremos VPN baratas desde un par de euros/dólares al mes. Buena parte de su negocio actual se basa en quienes quieren ver el catálogo correspondiente a países diferentes al suyo.

Algunas opciones adecuadas para usuarios españoles que quizá deseemos explorar incluyen Proton VPN, ExpressVPN, NordVPN, Windscribe, Atlas VPN, Surfshark o Hide.me, entre muchas otras.

Cómo funciona una VPN para ver Netflix de otro país

En general, configurar una VPN actual es sencillo, porque se encarga una app, programa o extensión de ordenador, sin que debamos introducir datos de manera manual. Veamos paso a paso cómo hacerlo, pues todas son similares:

  1. Hemos de descargarnos una VPN, en este caso vamos a probar con Atlas VPN, aunque hay muchas otras opciones interesantes como Proton VPN, ExpressVPN, Windscribe o Hide.me:
  2. Descarga Atlas VPN

descarga

  1. Atlas VPN tiene apps para móviles y tablets (Android, iPhone e iPad), también para ordenadores (Windows, Mac o Linux). De cara a Netflix, dispone de apps para televisores Android TV y reproductores multimedia Amazon Fire TV y Apple TV.
  2. Tras instalar el programa hay que pulsar el "Regístrate", un proceso que se realiza mediante el envío de un enlace a nuestra dirección de email.

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. Hemos de pulsar en el botón "Complete sign-up" del email recibido para iniciar la sesión sin contraseña, o introducir el código que se adjunta:

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. Una vez accedemos al programa, elegimos en la lista el país del que queremos ver sus series y películas en Netflix desde España:

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. Tras realizar la conexión ya podemos abrir Netflix, sea la web o la app, para ver qué nos ofrece en esa región:

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. La VPN nos permitirá cambiar la conexión a otros países, así que solo debemos cerrar Netflix y volver a abrirlo para ver las series y películas de otros países de todo el mundo.

Hemos realizado un tutorial específico para ver el Netflix de USA desde España, aunque el realmente proceso es igual en todos los países. Por otro lado, es posible seguir compartiendo la contraseña de Netflix gracias a las VPN, aunque no resulta tan sencillo como nos gustaría.

Dado que a la plataforma de streaming no le gusta que accedamos a otros catálogos, a veces toma medidas contra las VPN. Nos podría bloquear la entrada si las usamos, o mostrarnos el catálogo correspondiente a España en caso de detectar que es nuestra ubicación real.

Por supuesto, las VPN se actualizan para evitarlo, así que casi siempre encontraremos una para ver Netflix con libertad. Considerando que suele ser una de sus grandes bazas para atraer clientes, es un tema que se toman en serio.

En conclusión, es posible ver el Netflix de otros países usando una cuenta de España, resulta muy sencillo con una suscripción de pago, y mucho más complicado si pretendemos hacerlo gratis.

Cómo cambiar el botón de Netflix en el mando de tu Android TV

  • Ver Comentarios