Cómo ver Netflix de otros países en España

Cómo ver Netflix de otros países en España

Las restricciones regionales de Netflix son bastante molestas, especialmente considerando que es un servicio de pago. Así que vamos a explicar cómo ver el catálogo de Netflix de otros países desde España, evitando el bloqueo regional.

Una parte muy importante de las series y películas de Netflix proceden de productoras externas a la empresa, y en algunos casos los derechos se adquieren solo para determinados países. Por eso a veces faltan temporadas de las series en Netflix, pues la plataforma las ha conseguido para Estados Unidos, pero no tiene los derechos para emitirlas en España.

Normalmente el contenido de EE. UU. es el más completo y deseado, pero muchos otros países tienen sus exclusivas que nos podrían interesar, y este tutorial sirve para ver cualquiera de ellos.

7 mejores televisores para ver Netflix

Aunque los derechos de autor son un motivo lógico, para los suscriptores de Netflix resulta injusto tener solo disponible parte de las series y películas. Si queremos acceder desde España, deberemos simular que estamos en otro país, de manera que Netflix nos muestre el catálogo de allí.

La solución es un tipo de programa denominado VPN, o "Red Privada Virtual" (del inglés "Virtual Private Network). Ya hemos explicado qué es una VPN en profundidad, pero podemos resumirlo en que es un servicio que intermedia entre nuestra conexión y una página web o plataforma de Internet.

De esta forma, no nos pueden identificar, con lo que ganamos privacidad y seguridad, además de que la VPN tendrá servidores en varios países para evitar las restricciones geográficas. Existen VPN para ordenadores (Windows, Mac y Linux), plataformas móviles (Android y iOS) e incluso para algunos televisores inteligentes.

Veamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Hemos de descargarnos una VPN, cualquiera de nuestra lista de las mejores VPN gratis en 2020 servirá para empezar, para este tutorial utilizaremos ProtonVPN Free:
  2. Descarga ProtonVPN para Windows / Mac / Android / iOS

descarga

  1. Descargamos el archivo instalador para nuestro sistema operativo si es de escritorio, o mediante las tiendas Google Play Store y App Store de Apple si usamos un móvil.

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. Tras instalar el programa nos pedirá crear una cuenta, la versión Free (gratis) servirá, al menos para probar el Netflix de otros países y ver si nos convence:

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. Una vez accedemos al programa, elegimos en la lista el país del que queremos ver sus series y películas en Netflix.

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. Tras realizar la conexión ya podemos abrir Netflix, sea la web o la app, para ver qué nos ofrece en esa región:

Imagen - Cómo ver Netflix de otros países en España

  1. La VPN nos permitirá cambiar la conexión a otros países, así que solo debemos cerrar Netflix y volver a abrirlo para ver las series y películas de otras versiones de todo el mundo.

También hemos realizado un tutorial específico para ver el Netflix de USA desde España, aunque el realmente proceso es igual en todos los países.

Eso sí, dado que a la plataforma de streaming no le gusta que accedamos a otros catálogos, a veces toma medidas contra las VPN. Nos podría bloquear la entrada si las usamos, o mostrarnos el catálogo correspondiente a España en caso de detectar que es nuestra ubicación real.

Por supuesto, las VPN se actualizan para evitarlo, así que casi siempre encontraremos una para ver Netflix con libertad. Las VPN gratis suelen servir, pero si queremos un servicio de más calidad para ver Netflix en 4K sin problemas, tal vez queramos valorar pagar la versión premium, que suele costar pocos euros al mes.

Resulta sencillo y rápido ver el Netflix de otros países usando una cuenta de España, además quienes aún no tengan la suscripción pueden ver Netflix gratis legalmente por medio de diferentes alternativas.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios